Ulises Gutiérrez,
Agencia Reforma
VERACRUZ,- Veracruz y Pumas no consiguieron amarrar ayer la salvación y la Liguilla, metas respectivas que tendrán que esperar un poco más para alcanzarse, luego de igualar 1-1 en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
A pesar de mostrar el futbol y hambre necesarios para hacerse de la victoria que le garantizara la permanencia en la Liga MX, Veracruz no pudo con unos felinos dedicados a defenderse y que jugaron 15 minutos con un hombre menos por la expulsión de Marco Palacios.
Esa fue la historia del partido, Veracruz desde el comienzo reflejó su cara ofensiva mientras el cuadro de la UNAM se agazapó en su área y esperaba el momento adecuado para contragolpear, estrategia que, paradójicamente, le sirvió para acabar el primer tiempo con un gol en contra, cortesía de Alfredo Moreno, y cero disparos al arco escualo.
Al inicio del complemento, Pumas reaccionó lo suficiente para encontrar el empate de la mano de Josecarlos Van Rankin, quien casó un rebote en el área rival resultado de un tiro de Ismael Sosa, pero al no aprovechar su momento terminó sufriendo el resto del encuentro. Con el paso del tiempo, los Tiburones se reencontraron y comenzaron de nueva cuenta con el asedio, el cual al llegar la roja del “Pikolín 1” parecía iba a dar frutos, pero los felinos reforzaron su zona baja con el ingreso de Luis Quintana y José Antonio García para aferrarse al punto.
La postura del rival fue acabando con las ilusiones del local para hacerse con el triunfo, incluso pudieron acabar sin nada, pues García tuvo un cabezazo sobre la hora que sacó a quemarropa el portero Édgar Hernández y que pudo cambiar por completo el partido, pero todo quedó en susto de un lado y anhelo del otro. Sin más goles y con el tiempo cumplido, ahora Pumas deberá jugarse su boleto a la Liguilla ante Chivas y Cruz Azul, y Veracruz rezar para que el Atlante pierda hoy y así tener la salvación en sus manos o esperar una semana más para dejar de sufrir.
