La MLS modificó este mes su regla del Jugador designado, permitiendo que los Clubes puedan tener más jugadores fuera del límite salarial.
La medida, que facilitaría a los equipos incluír hasta tres jugadores con parte de salario no contada para el límite, busca atraer más jugadores internacionales de alto nivel.
Gracias a esta medida, se intensificaron los rumores, y las pláticas concretas, entre equipos de la liga y jugadores de prestigio mundial.
Red Bull de Nueva York ha mantenido hace meses la especulación de tener en su lista de posibles transferencias a Thierry Henry, más popular jugador de Francia, y Raúl (González), la “leyenda viviente” del Real Madrid.
El Philadelphia Union confirmó por su parte esta semana que está en conversaciones con el ex seleccionado francés, Robert Pirès, que termina su contrato este Mayo con el Villareal de España.
La ventana de transferencias de la MLS, sin embargo, se encuentra cerrada en este momento, de manera que, aunque podrían anunciarse acuerdos de transferencia, estos ya no se harían efectivos hasta después del Mundial de Suráfrica.
