¡Esta sí es Bélgica!

Staff Agencia Reforma

TOULOUSE, Francia.- Bélgica sacó su mejor repertorio para con ello arrasar a Hungría, animador al cual ya no le dio la calidad para seguir en la Euro.

Un 4-0 sobre los magiares fue la prueba que los Diablos Rojos tienen argumentos para pelear el título continental, o al menos meter en apuros a los principales candidatos.

El partido en Toulouse fue prueba de ello, con Kevin De Bruyne y Eden Hazard como los motores del equipo, el cual no pudo tener un mejor marcador de no ser por el veterano Gabor Kiraly. A sus 40 años, el portero húngaro, característico por usar pantalón largo al jugar, se lució al desviar remates del mismo De Bruyne, Hazard y Dries Mertens, aunque la fortuna no le dio para evitar la dura derrota. El primer golpe se dio al 10’ y fue por medio de un cabezazo de Toby Alderweireld en un tiro libre con complicidad de la zaga.

Hungría se vio desconcertada por el 1-0 en contra y no recibió más tantos en el primer tiempo gracias a su portero; mejoró en el complemento pero en lugar empatar recibió más goles. La ventaja para los belgas se acrecentó al 77’ por medio de un disparo de Michy Batshuayi a pase de Hazard, quien se encargó del 3-0 al 79’ tras culminar una jugada personal. Ya con los húngaros en busca del gol de la honra no le fue fácil a Yannick Ferreira Carrasco cerrar al cuenta al 90’ tras contragolpe.