¡Firmado!

La Raza del Noroeste con información de AP

La Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos, NBA, confirmó hoy en una declaración pública que ha recibido el acuerdo firmado entre los actuales propietarios de los Sacramento Kings y el grupo que lidera el inversionista de Seattle, Chris Hansen, para la venta del equipo.

“La NBA recibió un acuerdo de compra y venta ejecutado para la transferencia de la propiedad mayoritaria de los Sacramento Kings, de la familia Maloof and un grupo de inversión liderado por Christopher Hansen”, dice la declaración de la liga.

Según el reporte del periodista Antonio Gonzalez de la Associated Press, los actuales dueños del equipo y el grupo de Seattle pactaron en $340 Millones de dólares la transferencia del 65% de las acciones del equipo, lo que establece su valor total en $525 Millones, cifra récord para una franquicia de la liga.

El destino del resto de la propiedad del equipo aún no está establecido porque está distribuido entre varios accionistas minoritarios.

La transacción firmada queda ahora en manos del comité de relocalización de la liga, que deberá aprobar o negar la transferencia; ESPN comentó en su cobertura del evento que estas transacciones son típicamente aprobadas por la NBA una vez llegan a esta instancia.

De acuerdo con el reporte de AP, la familia propietaria de la mayoría recibirá un anticipo de $30 millones este primero de febrero, y los nuevos dueños someterán una petición de relocalización a la liga antes del 1º de Marzo, fecha límite para hacer esta petición para la temporada 2013.

De ser aprobada la venta y la petición de localización, el equipo jugaría en Seattle la temporada de fin de año y por dos años en total en la Key Arena, hasta que se termine el nuevo coliseo.

El último recurso que le queda a Sacramento para conservar a su equipo, a esta altura del proceso, es conseguir en las próximas seis semanas un grupo inversionista dispuesto a pagar una suma similar, y presentarlo a la NBA para que compita con la propuesta de relocalización del grupo de Seattle.

El esfuerzo para conseguir esto sigue siendo liderado por el alcalde de Sacramento y ex jugador de la NBA Kevin Johnson, quien reiteró que continua en gestiones para salvar la franquicia de su ciudad.

“En lo que se trata con mantener el equipo en nuestra comunidad, Sacramento está jugando a ganar, en particular nos hemos enfocado como un láser en identificar un grupo de propietarios que tenga los recursos que espera la NBA, y además la visión para hacer de los Kings en Sacramento el equivalente a lo que son los Packers en la ciudad de Green Bay para la NFL”, dijo Johnson.

Con el acuerdo firmado entre los dueños actuales y el grupo inversionista, los expertos aseguran que será difícil para los defensores de mantener el equipo en Sacramento, Michael McCann, un experto en leyes del deporte profesional en la Universidad de New Hampshire, dijo al periódico Sacramento Bee esta mañana, “No creo que sea una canasta en clavada, pero sí diría que a esta altura los posibilidades del movimiento son muy altas”.

_