Habrá más seguridad en el México-Bosnia

Gabriel Tamayo

Agencia Reforma

CHICAGO, EU .- El México-Bosnia no es un partido más, al menos para los de la seguridad del Soldier Field en Chicago, quienes activan las alarmas con miras al duelo de mañana.

Daniel Núñez, mexicoamericano que trabaja para la empresa Monterrey Security, asegura que luego del duelo celebrado en el 2012 se tomarán más precauciones para este segundo cotejo de la gira del Tri por Estados Unidos.

El de raíces michoacanas y jaliscienses platica que habrá más de 250 elementos de seguridad privada, más la policía local que se sume, logrando un operativo mayor que el de Chicago Bears contra Green Bay , reconocido Clásico de la NFL.

¿Por qué? En el 2012, luego de que el Tri venciera 2-1 a Bosnia, la gente se puso violenta y tuvieron que arrestar a 42 personas, mientras que en un duelo tan importante en la NFL suelen detener a no más de 20 aficionados.

“Hay rivalidad y a eso agrégale que traen unas cervezas de más y que uno gana y el otro pierde, pues la gente se pone agresiva”, dijo Núñez, quien cuida la puerta 14.

Él, orgullosamente confiesa que es uno de los 12 elementos que trabajan cada juego y que tienen el poder de arrestar personas, pese a ser elementos de seguridad privada.

También confiesa que para el duelo de mañana se sumarán ocho más, para un total de 20, que buscarán llevar la fiesta en paz.