"Horrores"

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

Con cinco suplentes en la cancha al inicio del partido, y jugando un fútbol de mucha posesión y poca profundidad, el cuadro de Seattle enfrentó de visitante al Toronto FC el día de hoy, y vio los puntos irse en dos jugadas fallidas de la defensa.

Un enredo inusual de Osvaldo Alonso dentro del área de penalti, y una mala entrega de Tyrone Marshall, le entregaron el balón a los locales, en momentos críticos del juego, para darles la victoria por 2-0, y desmejorar el record de Sounders a 2-2-2.

El Partido

En una tarde de viento y lluvia que sin embargo no desanimó a más de 18 mil seguidores de Toronto, Sounders entró al terreno de juego con su alineación más inesperada en lo que vá corrido de la temporada.

Hurtado, González, Montero, y Zakuani, incluso Levesque y Noonan, se quedaron sentados, mientras que Ianni, Tyson Wahl, Vagenas, Nyassi y Sturgis jugaron su primer partido del año como titulares.

La curiosa alineación incluyó la ubicación de Brad Evans y Freddie Ljungberg en punta, particularmente extraño con Evans, que usualmente alinea de volante mixto, o de lateral derecho.

Los dos equipos jugaron con esquemas similares, pero Sounders fue el claro dominador del juego desde su comienzo; el balón, sin embargo, llegaba a los delanteros con poca precisión, y normalmente en momentos en que había muchos más defensas de blanco y rojo, que atacantes verdes.

En una jugada a los 38 minutos el equipo llegó a pasar el balón más de 17 veces, sin que Toronto lo pudiera tocar; Vagenas finalmente tocó por la mitad de la cancha a Ljungberg y el centro del sueco fue cabeceado por Brad Evans, pero sin dirección.

Toronto por su parte lució muy impreciso en sus pases, y los defensas de Seattle parecieron no tener problemas recuperando el balón en todo el primer tiempo.

Sounders ingresó sin cambios en el segundo tiempo, y continuó siendo el equipo que jugaba mejor; a los 49 Vagenas y Ljungberg volvieron a conectar por el centro, el sueco se volteó rápido y tocó adelante para Nate Sturgis que quedó solo frente el portero, pero su remate fue bloqueado por el meta local.

Seis minutos después Sounders llegó a rematar al arco tres veces, en un enredón en el área, tras un corner, pero los defensas de Toronto bloquearon todos los disparos.

Cunado mejor jugaba Seattle, se presentó la jugada del primer gol rojo; Alonso había quitado la pelota cerca del área por la izquierda a Chad Barret, luego que ésta se había estrellado con el árbitro; pero el cubano se enredó por un instante, ya dentro de las 18 yardas, y el balón le quedó servido al estelar canadiense Dwayne de Rosario, quien remató colocado, lejos de la mano izquierda de Keller.

Sigi Schmid envió de inmediato a la cancha a Steve Zakuani, por Nyassi, y el cambio estuvo a punto de dar resultado tres minutos después cuando el congolés sirvió un excelente pase a espalda de los defensas; Evans llegó al remate, pero nuevamente el portero Stefan Frei cerró con precisión.

A los 70 minutos Sigi ingresó a Montero por Sturgis, de muy pobre actuación, pero cinco minutos después, y cuando Sounders parecía acercase al empate, se presentó la jugada del segundo gol.

Tyrone Marshall salía con el balón desde su lado de la cancha y lo entregó a un contrario, quien casi de primera impulsó al vacío para De Rosario; el goleador de Toronto se llevó la marca y cambió la trayectoria tocando al centro y dejando solo al jamaiquino Obryan White que apenas la empujó para el 2-0.

La mejor oportunidad para el descuento de Sounders la tuvo Montero a los 83, cuando recibió de Ljungberg a cinco metros del arco, pero el remate fue bloqueado de nuevo por el inspirado arquero de Toronto.

Tras los nuestros.

Osvaldo Alonso: Su infortunado error en el primer gol fue un episodio aislado en un juego en el que realmente se había adueñado junto con Vagenas de la media cancha,

David Estrada, Ingresó a los 77 por James Riley y, aunque resbaló un par de veces y tuvo una mala entrega, pudo haber tenido su mejor actuación desde que está en el equipo; se ubicó bien en la cancha envió varias pases y se desmarcó claramente varias veces.

Fredy Montero: Mostró su peligro en la única jugada que realmente le quedó con claridad, poco pudo hacer los 20 minutos que estuvo en cancha.

A pesar de su derrota, Sounders es el cuarto mejor equipo de la MLS, tercero en su conferencia con 8 puntos, y regresa a Seattle para recibir el próximo Sábado al Crew de Columbus, equipo que tiene un punto menos en la tabla general.