GREG BEACHAM
Associated Press
SAN JOSE, Calif. (AP) — Quincy Pondexter e Isaiah Thomas bailaron durante el último time-out del partido, tras completar otra arremetida en el segundo tiempo de su juego en el torneo, y celebraron a gritos.
Ojala que el resto de la región Este del torneo de la NCAA haya escuchado bien los “ladridos” de estos “perros”, que cuando arremeten al unísono, no son una siembra número 11 común y corriente, ni siquiera Nuevo México, la siembra 3, pudo con ellos.
Pondexter anotó 18 puntos, Thomas 15, y Washington extendió su increible empuje de fin de temporada hasta las semifinales regionales, con una victoria 82-64 en la segunda ronda, el Sábado.
Matthew Bryan-Amaning tuvo 15 puntos y 9 rebotes para los Huskies (26-9), que han ganado nueve seguidos, incluído el torneo final de la Pac-10 y juegos contra dos equipos sembrados más arriba que ellos.
“Hicimos buen trabajo de forzar el tempo del partido” dijo Pondexter, que esta vez no necesitó una canasta decisiva al final del partido, como contra Marquette, “queríamos mostrar que tenemos otros ritmo de ataque e intensidad en la defensa; eso fue lo que realmente los canzó”.
Los Huskies se han convertido en epítome de un equipo talentoso, que alcanza su nivel máximo precisamente al llegar el torneo, pero su temporada se veía perdida a fin de Enero, con un record de 12-7. antes de montar un final estelar.
“Cuando yo decía en Enero, -que no haya pánico-, era por una razón” dijo Pondexter sonriendo,”Todavía teníamos mucho tiempo de juntarnos como equipo y empujar como estamos haciendo ahora”.
Washington avanzó a la semifinal regional que se juega la próxima semana en Syracuse, estado de New York (y que se conoce como “Sweet Sixteen”), donde enfrentarán al ganador de mañana domingo entre la siembra 2, West Virginia, y Missouri; los Huskies llegan a los “dulces 16” por tercer vez desde el 2005.
