NuestroNoroeste.com
Jhon Kennedy Hurtado, el jugador colombiano líder de la defensa central en Sounders FC estará fuera de la cancha por lo menos seis semanas, al ser incluído en la Reserva de Lesionados del equipo.
Según el reglamento de la MLS, el jugador deberá estar inactivo por lo menos seis semanas: el Club no ha sido específico en cuál será su tiempo real derecuperación.
Hurtado, de 26 años, había jugado todos los 90 partidos de todos los partidos del año, excepto contra Toronto FC cuando no actuó; el en 2009 fué titular 90 minutos en 28 de los 29 juegos de temporada del equipo.
“Fui a apretar al jugador del San José y se me clavó el pie (en la cancha)” había dicho a NuestroNoroeste.com Jhon Kenney, luego del partido que Sounders perdió 0-1 en casa, contra San José.
Kennedy, a quien se practicó resonancia magnética el sábado pasado, presenta torcedura en el Ligamento Cruzado Anterior (ACL) en la rodilla de su pierna izquierda; una lesión que tiene típicamente un periodo de recuperación de 2 a 4 meses.
“Va a ser hacia el final de la temporada con seguridad, o durante la post temporada, cuando esté disponible”, pronosticó el entrenador de Sounders Sigi Schmid, quien decidió no incluirlo en la lista de “Temporada Suspendida”.
Hurtado es el tercer jugador de Sounders en ser puesto en reserva por lesión, anteriornente ingresaron Nate Jaqua, que se encuentra a punto de regresar, y Michael Fucito, a quien le quedan por lo menos tres semanas.
“Es una gran pérdida”, dijo el Gerente de Sounders Adrian Hanauer el día de ayer; “Jhon ha sido un defensa sólido, y un gran individuo para el equipo, ya por un año y medio, por lo que estamos sacudidos por perderlo… en el fútbol hay lesiones, no podemos agarrarnos la cabeza y preocuparnos no más, tenemos que seguir y sacar lo más posible de la situación”
Hanauer finalmente mencionó que espera que Jeff Parke, firmado este mes después de más de un año de ser asignado al equipo, pueda traer opciones y calidad en el centro de la defensa.
_
