Agencia Reforma
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 9-Jun .- Casi 400 millones de pesos se movieron ayer entre las cuentas de los 18 equipos de Primera División.
Después de casi 12 horas de negociaciones en el Régimen de Transferencias, los clubes gastaron 396 millones 938 mil 500 pesos, según informó el director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla.
De esos fichajes, 27 fueron ventas definitivas, mientras que 77 se acordaron en préstamo.
El Puebla fichó a 17 jugadores, mientras que los Gallos Blancos adquirieron a 12. El América realizó 3 y de ellos la novedad fue Jesús Molina, de Tigres, además de las ya anunciadas de Christian Benítez y Paul Aguilar.
En tanto, Pumas y Chivas no registraron ninguna alta, aunque sí varias bajas, pues los felinos tuvieron 5 y el Rebaño 11, la mayoría de ellos de elementos de poco cartel.
Aunque Cuauhtémoc Blanco no fue registrado ayer por ningún equipo del Máximo Circuito, el mediocampista todavía tiene hoy la oportunidad de volver a Primera mediante el Régimen de la Liga de Ascenso, según afirmó Bonilla.
El dirigente también aclaró que la venta de Francisco Fonseca al Atlante no implica que haya desaparecido la demanda que el “Kikín” interpuso ante la Comisión de Controversias por presuntos adeudos del club regiomontano.
“Lo que yo puedo informar el día de hoy se hizo la transferencia definitiva del club Tigres al club Atlante”, manifestó.
Nada para el Rebaño
Las redes de pesca del Guadalajara en Playa del Carmen regresaron como se fueron: vacías.
Como ya lo había adelantado la directiva del Rebaño, el cuadro de José Luis Real no presentará caras nuevas para el Apertura 2011, pues en el Draft se dedicaron a acomodar a 11 jugadores.
Rafael Ortega, presidente deportivo, tuvo un día agitado en el Hotel Royal y, con Mariano Varela, coordinador deportivo, cedieron a la mayoría de los jugadores que no entraban en los planes del “Güero”.
Adolfo Bautista se fue al Querétaro y prefirieron soltar a otros para que puedan regresar en un futuro, con madurez futbolística, como Michel Vázquez, Liborio Sánchez, Michel Oviedo, Christian Pérez, Antonio Salazar y Dionicio Escalante.
De regreso sólo tendrán a Julio Nava, quien estuvo a préstamo durante un año con los Gallos Blancos, con lo que ahora tiene una revancha deportiva. En el mismo caso está Arturo Ledesma, zaguero que militó en el recién descendido Necaxa.
Además, las Chivas cedieron a Gonzalo Pineda, al Puebla, y a Amaury Ponce, al Querétaro; ambos ya habían sido prestados en el pasado.
