Associated Press
GUADALAJARA, México (AP) — Ricardo La Volpe, ex timonel de la selección de México, fue presentado el miércoles como nuevo entrenador de Chivas en reemplazo de José Luis Real, quien fue cesado tras perder 4-0 el fin de semana en el clásico del fútbol mexicano ante el América.
La Volpe, técnico de México en el Mundial de Alemania, es la más reciente apuesta del dueño del equipo Jorge Vergara para que el Guadalajara regrese a los primeros planos del fútbol mexicano.
Será la segunda etapa del argentino con Chivas, al que dirigió durante 14 partidos en la temporada 1989-90.
“Llego al mejor equipo, a la mejor institución, quiero darle a una afición tan grande lo que años atrás era Guadalajara, que ahora no pasa en su mejor momento”, dijo La Volpe. “Por eso son las contrataciones, si no, no llegaría, quedan cuatro partidos que faltan (en la temporada regular) y llego con la perspectiva de entrar a la liguilla”.
La Volpe, de 62 años, será el 19no entrenador de Chivas desde que Vergara adquirió al equipo en 2002, y octavo en los últimos dos años.
No se revelaron detalles del contrato.
“La lógica sería asumir en junio, no ahora, pero los riesgos en la vida hay que tomarlos y asumirlos y uno se cree con capacidad de darle la alegría al hincha de Chivas”, añadió el estratega. “Pedí apoyo en futuro para un trabajo en el que podré poner mis ideas más completas”.
Vergara y La Volpe tuvieron varios encontronazos cuando el argentino era técnico del “Tri”, y el dueño de Chivas incluso llamó ególatra, inseguro y borracho al timonel.
“Las diferencias fueron en un momento feliz para Guadalajara, feliz porque tenían que estar orgullosos que daban nueve jugadores a selección, eran los que más me aportaban, pero esas diferencias no vienen al caso. En una empresa es normal que un director discuta con el jefe de ventas… diferencias hubo, pero no le veo problema, no fue un duelo de armas ni nada por el estilo”, afirmó La Volpe.
