Los Sounders y la electricidad

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

“Es un uniforme horrible”, dirán unos.“A mi me parece diferente, llamativo, está bien”, dirán otros.

Y es un tema trivial, casi sin importancia, el que Sounders haya presentado esta semana su tercer uniforme oficial, que usará en principio en amistosos y encuentros de Copa.

Pero el tema tiene una conección real con el presente futbolístico del equipo. Veamos.

Electricidad

El nuevo uniforme de Sounders es llamado electricidad, y según las palabras de su Gerente, Adrian Hanauer se usará “Cuando quiera que Sigi siente que la “electricidad” no puede traer el resultado”.

Montero por su parte bromea sobre el tema, “Vamos a ayudar a la administración a ahorrar energía en las luces del estadio”, dijo en el boletín de prensa en inglés.

Lo que cuenta con sobre el uniforme, es que es nuevo y diferente, que muestra una vez más que el equipo quiere ser moderno e innovador.

Pocos en la MLS pueden realmente decir eso, y eso le gusta a la gente.

Pero si de fultbol se trata

La electricidad es un tema que llega en buen momento; Sounders batalló mucho para poder ganarle 1-0 a Kansas City.

La energía estuvo ahí 90 minutos, pero la electricidad, la “chispa”, no llegó hasta que apareció el pequeñín Fucito y se pasó por detrás de la defensa, para anotar el, ya inesperado, gol de la victoria.

Los Sounders están necesitando más de esa energía, y más este fin de semana, cuando viajan por cinco días, dando la vuelta al país y volando más de 5 mil millas, para dos juegos de visitante.

Uno es pasado el cierre de esta edición, en Dallas, y el otro el Domingo, contra Toronto FC

“Así nos tocó el calendario y tenemos que enfrentarlo”, declaró Sigi Schmid, entrenador de Sounders FC durante práctica el Martes, “Significa que tendríamos que mezclar el plantel un poco, asegurarnos que tenemos jugadores frescos en ambos juegos, y jugar buen fútbol”, agregó.

Es una prueba difícil, pero de nuevo un momento de oportunidad para que brillen quienes necesitan afianzarse.

Fucito, el juvenil que sorprendió a Kansas, puede recibir más minutos, pero Estrada, el muchacho de Michoacán podría entonces estar en la lista, sobre todo si en algun momento Sigi decide descanzar a Ljungberg.

¿Confianza en la banca?

Sounders necesita los puntos, seguro, uno en cada ciudad sería bueno, pero una de las cosas buenas de Sounders es que busca ganar.

Y para ello no puede salir a jugar con Vagenas o Sturgis, los que “sostienen el balón”, cuando se cancen los titulares.

Para ganar necesita talento creativo.

Y solo hay dos opciones.

Uno, que los delanteros titulares, y eso incluye a Zakuani y a Ljungberg, aporten con pases y remates más precisos.

Dos, que le dé opción a Estrada, y a Fucito, de mostrarse lejos y frente a una audiencia hostil, particularmente en Toronto.

Partidos Ganables

El Jueves, Sounders enfrentaba a Dallas, equipo que marcha último en la misma conferencia.

El equipo tiene talento hispano en varias ligas, pero como Chivas, como Chicago, los nuevos parecen no haber “cuajado” todavía en la dinámica del Dallas.

Sounders debería trarse tres de un estadio que usualmente está vacío porque queda lejos del centro de la ciudad, y nadie quiere viajar mucho a ver un equipo que no gana.

En Toronto el ambiente es distinto, increíble.

Estadio de 20 mil personas, siempre lleno, 16 mil abonos de temporada vendidos todos y, lo increíble, 17 mil más en lista de espera.

Sí, el doble de la capacidad está esperando comprar boleto.

Pero el equipo, aunque ganó un juego, aun no convence a su técnico.

Dos juegos, 5 mil millas, un reto difícil, pero pasable, para el equipo de casa.