Efraín Palomino Morales
Corresponsal de Deportes México La Raza del Noroest
Ver a España coronarse en Sudáfrica 2010 fue el premio de consolación para los cascareros mexicanos y por doble partida. La primera porque el Tri no pasó de los octavos de final y por consecuencia seguimos reflejándonos en los triunfos de la madre patria y segunda porque ya sabíamos que los españoles estaban “embarcados” con un partido amistoso frente a nuestros prietitos para festejar nuestro bicentenario.
Pero siendo honestos ¿en verdad creen que Puyol, Iniesta, Villa, Casillas, Xavi y toda la constelación que conforma la furia roja tendrá ganas de brincarse el charco para verse las caras con el seleccionado nacional número veinticuatro de la FIFA? ¡Pues sólo que fuera Lady Gaga y sus bailarinas!
Ya son varios los jugadores de España que han declarado la nula emoción que les provoca jugar ante México en el estadio Azteca y, acá entre nos, ¿quién los puede culpar de egocéntricos si tienen el mundo pambolero a sus pies? Al Cesar lo que es del Cesar, como dice el dicho y es que es verdad que hay un contrato de por medio y que no hay nada más emocionante para nuestro país en estos momentos que ver al mejor equipo del orbe en nuestra catedral cáscarea, sin embargo, su trabajó le costó llegar a donde está como para tener que ceder ante negociaciones de muchos billetes verdes entre federaciones.
Vengan titulares o suplentes, este año hay que festejar y gritar más fuerte que nunca el ¡Viva México! Se trata de la fiesta de todos los mexicanos y los españoles que vengan a representar a su selección serán bienvenidos como hermanos. Hay que destapar las espumosas y disfrutar un partido lleno de nostalgia e historia. Aunque eso sí les digo: si no viene por lo menos la novia de Casillas… mejor los veo por la tele.
El chanflazo es para el Manchester United y es que los diablos rojos chiquean tanto a nuestro Chicharito que ya lanzaron su portal de internet en español, sólo para que nuestro compatriota pueda tener un espacio donde expresarse. El club inglés ha apostado por el mundialista mexicano no sólo en la cancha sino en la mercadotecnia, ya que además de poner esta versión en castellano subió una promoción donde se regala una playera del Chicharito con sólo consultar la página.
El calcetinazo es para una máquina que, además de arrastrar una maldición de más de diez años sin levantar el título, se le investiga por evasión fiscal. Resulta que Hacienda investiga a la directiva celeste porque todo parece indicar que se manejan contratos dobles a los jugadores que más ganan para no declarar impuestos, esto coloca al equipo en la mira del escándalo, por lo que se espera que el próximo torneo nos les alcance ni para las tortillas.
Y el desempance es para Pablo Barrera, quien sin jugar aún ya está ubicado entre las jóvenes promesas de la Liga Premier y es que un portal británico colocó a nuestro paisano entre los veinte jugadores a seguir en la siguiente temporada del fútbol británico. El delantero ex universitario está llamado a ser la nueva estrella del West Ham, tan es así que ya tiene seguidores en su nuevo hogar Esperemos que no se le suba al igual que a Carlos Vela y coma banca hasta pecar de gula.
