Brian Mendia
La Raza del Noroeste
Desde pequeño a Miguel Castillo le ha gustado practicar varios deportes, pero en especial el futbol, inspirado por los deportistas profesionales que ve en la televisión diariamente. Este joven de 18 años de edad, quien se desempeña como un delantero medio atacante en el terreno de juego, cursa en la actualidad el 12vo. grado en la escuela Interlake High School de la ciudad de Bellevue en Washington State.
Entre sus hobbies se encuentran el baloncesto y el futbol; le gustaría continuar estudiando la carrera de ingeniería o administración de negocios, pero también le llaman la atención los trabajos relacionados con el deporte.
“Eso me fascina bastante” comentó Castillo. “En la actualidad juego futbol en la categoría premier 1 y para mi sería una gran sueño, el que me tomaran en cuenta para jugar en el equipo de la universidad, mi padre siempre me dice que aproveche todas las oportunidades que nos regala Dios por que no todos contamos con ellas”.
Por lo general Castillo entrena tres veces a la semana con el club y dos dias más de la semana con sus hermanos y un grupo de amigos.
Miguel Angel Castillo padre de Miguel, nos comentó que en este momento su hijo juega en dos ligas la WCDA (Western College Development Association) y la RCL (Regional Club League).
El entrenador de Miguel, Mark Collings, quien también dirige a los jóvenes de la universidad de Seattle Pacific, le recalca los siguientes consejos: “En cada juego se debe de poner todo el corazón”; “al estar en el terreno de juego, se debe de ir con el deseo de ganar, se necesita una mentalidad positiva y muy competitiva a este nivel, porque uno está tratando de mejorar constantemente y si tu no lo estás haciendo, otra persona si lo estará realizando”. “Nunca estes satisfecho con tus talentos, siempre hay que hacer lo posible para elevar el nivel de juego”.
Los jugadores de futbol que admira Miguel, son Ronaldo y Ronaldinho, “hay demasiados futbolistas que son increíbles”, comentó Miguel, pero considera que ellos, originarios de Brasil, son con los que más se identifica por sus jugadas y dinamismo en la cancha. Por otro lado los equipos de futbol que más le gustan son el Club América de México y el Real Madrid de España.
El padre de Miguel nos comparte que desde los 7 años de edad inscribió a Miguel en un equipo de futbol y a la fecha no ha parado de participar en distintas ligas y clubs, “ha venido mejorando cada vez más”, dice su padre quien considera que cada vez lo hace a niveles más altos.
Uno de los lemas que Miguel Ángel Castillo lleva siempre con él es: “el talento solamente te puede llevar hasta cierto punto pero al trabajar duro por seguir mejorando, te puede llevar a lograr grandes cosas”.
