Jorge Rivera
La Raza del Noroeste
Este fin de semana regresa a la cancha el Seattle Sounders FC,luego del receso de la MLS por el Mundial de Fútbol.
Su primer partido de la segunda mitad del año marca además, el comienzo de lo que podría llamarse un “verano de locura”, donde Sounders tendrá el calendario más apretado, y quizás dificil, de su corta historia.
Seattle saltará a la cancha nueves veces en los próximos 35 días, 10, si vence este Martes, para enfrentar compromisos de MLS, la Copa de Estados Unidos, Liga de Campeones CONCACAF, y un amistoso.
Van a necesitar piernas.
Estrenando estadio
El próximo Domingo Sounders estará en Filadelfia, donde visitará por primera vez al debutante de la MLS, el Union de esa ciudad.
El nuevo equipo inagurará además su propio estadio, el PPL Park, ubicado en Chester, a 10 millas del centro de la ciudad, en la orilla del rio Delaware, y con capacidad para 18,000 espectadores.
“Necesitamos ser precisos desde el comienzo, no dejarnos distraer por la multitud que estará apoyándolos”, dijo Sigi Schmid, sobre el partido que se viene.
El reinicio de la temporada MLS marca la mayor prioridad para Sounders, que se encuentra penúltimo en su conferencia, y estaría fuera de post temporada si no escala posiciones.
Partido clásico
Han pasado más de 35 años desde que los Sounders de Seattle y los Timbers de Portland se enfrentaron por primera vez, en Mayo de 1975, Sounders venció esa tarde, 2-1.
Los tiempos son muy diferentes ahora, el fútbol parece finalmente haber dejado raíz en los Estados Unidos, Sounders es una organización exitosa, y Timbers se prepara para competirle en la MLS.
Por eso el juego de este Martes 29 en Portland, tendrá un sabor especial para los de Portland, y representa un peligro para Seattle.
Será el primer juego de Sounders defendiendo la Copa de los Estados Unidos que ganó el año pasado.
Pero, apenas dos días después de haber jugado al otro lado del país, no cabe duda que representará un esfuerzo supremo para jugadores y técnicos, y que tendrán que alinear varios suplentes.
Difícil semana, para el equipo de casa.
