Patadas frescas

Efrain Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

La copa del mundo se puso regia. Como parte del tour que la FIFA tiene planeado para mostrar el trofeo mundialista en distintas partes del mundo, la copa fue exhibida esta semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Chava libra el primer tiempo. Salvador Cabañas fue dado de alta del hospital gracias a la recuperación milagrosa que tuvo, ahora se encuentra en una clínica de rehabilitación en la que disputará el segundo tiempo de la cáscara que define su vida.

Los tigres se ponen mansitos. La directiva felina descartó castigar a sus jugadores mandándolos a su filial en la liga de ascenso o bajándoles el sueldo, no obstante la pésima campaña que llevan en el Bicentenario 2010.

El Chelis siempre sí se pone la del Puebla. A pesar de que el equipo no anda tan bien como el torneo pasado y que la directiva no les paga ni los pasajes, el Chelis se echó para atrás en la renuncia que puso en la mesa y seguirá siendo el técnico de la franja.

¿Rodríguez y Archundia? ¡Presentes! Los dos árbitros mexicanos estarán presentes en el curso que la FIFA impartirá a los jueces convocados para Sudáfrica 2010, ya que nuestros paisanos son considerados los máximos representantes de la Concacaf.

Se alarga recuperación de Zamogilny. La lesión que sufre el mediocampista argentino de los Tecos es más delicada de lo que se esperaba por lo que su retorno a las canchas se aplazará dos o tres semanas más.

Le dan cuello a Treviño. La cabeza de José Treviño rodó a consecuencia de la rachita de 25 partidos sin ganar que se cargaba, situación que pone a la tribu al borde del precipicio ya que son los favoritos para engrosar las filas de la Liga de Ascenso.

El Hachita estará de vuelta. La recuperación que Daniel Ludueña ha tenido de su problema muscular abre la posibilidad para que el delantero argentino reaparezca el domingo cuando los santistas enfrenten al Atlante.

Presentan al nuevo jefe del Cuau. En medio de un pachangón digno del Puerto Jarocho fue presentado el nuevo dueño del Veracruz, Mohamed Álvarez, quien se hizo acompañar del ex jugador brasileño Antonio Carlos Santos, el cual se desempeñará como director deportivo.

¡Diablos de récord! Los afamados Record Guinness reconocerán de manera oficial al Toluca por ser el único equipo en el mundo que durante cincuenta años no ha cambiado de propietario, ya que sigue siendo propiedad de la familia Díez.