Efraín Palomino Morales
Corresponsal de La Raza del Noroeste
“Chupete” no tiene entendederas. El problema entre el delantero chileno Humberto Suazo y el Monterrey cada vez está peor y es que el andino no se presentó a la foto oficial del club para el Clausura 2012, por lo que la directiva decidió mantenerlo separado del primer equipo. La situación empeoró a raíz de que el “Chupete” informara que ya no desea permanecer en el club y sí emigrar al futbol de Sudamérica, sin embargo, ningún equipo hasta el momento está dispuesto a pagar los seis millones de dólares que el club regiomontano pide por el goleador, por lo que tendrá que cumplir el año y medio que le resta de contrato con los Rayados, aunque podría ser en la banca.
Vergara le hace ojitos al “Vasco”. Ante el mal inicio que ha tenido el Guadalajara en el Clausura 2012 y la eliminación inesperada que tuvo el torneo pasado frente a los Gallos Blancos del Querétaro, Jorge Vergara ya analiza la continuidad de Fernando Quirarte en el banquillo del Rebaño Sagrado, tan es así que se rumora que Javier Aguirre podría ser el relevo del “Sheriff” en las próximas semanas si el equipo no levanta. El famoso “Vasco” viene de un pésimo trabajo en el Real Zaragoza, equipo que dejó en el fondo de la Liga Española y como principal candidato a descender, además, Aguirre dirigió a la selección mexicana que fracasó en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
Vizcarrondo quiere entrarle al diablo. Las ansias por debutar en el futbol mexicano con el América son muchas para el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien podría ser parte del once inicial de Miguel Herrera para el partido del próximo domingo frente al Toluca, en lo que será la presentación de las Águilas ante su público. El pase internacional del seleccionado de la “Vino Tinto” ya está en Coapa y ahora es decisión del “Piojo” considerarlo o no para la Jornada 2 del Clausura 2012, situación que se ve muy probable, ya que Vizcarrondo entrenó esta semana muy fuerte tanto con el técnico en el parado de la defensa como con el equipo titular.
Desplegados “mal olientes”. Jaguares de Chiapas mantiene para esta temporada sus ya muy polémicos desplegados contra los equipos que enfrentará, en esta ocasión le tocó a Chivas soportar la leyenda del último desplegado sureño en el que aparece una hermosa imagen de las Cascadas de Agua azul acompañada de una frase que versa así: Chiapas huele a vida, nunca a chivo. Pero si algo tiene la directiva del Rebaño Sagrado es precisamente la creatividad para esta clase de desplegados por lo que ya contestó con una imagen de la catedral de Guadalajara acompañada de la siguiente frase: “Guadalajara huele a limpia rosa temprana, huele a cultura, pero nunca a gato mojado”.
Llegó el último gallo. Después de mantener la incertidumbre en su afición por varias semanas, la directiva de Querétaro por fin presentó a su último refuerzo y al que será el sustituto del uruguayo Carlos Bueno en la delantera queretana después de que el charrúa emigró inesperadamente al San Lorenzo del futbol argentino. Se trata del atacante pampero Germán Ariel Alemanno, quien viene procedente del futbol sudamericano con buenas credenciales, aunque Alemanno no quiso comprometerse con goles y sí con esfuerzo dentro de la cancha para llenar el hueco que dejó Bueno con su sorpresiva salida, después de haber tenido una excelente campaña.
Dejan morir solo al “Gato”. Después de que el ex arquero de Monterrey Omar Ortiz fuera presentado por las autoridades de Nuevo León por estar vinculado con una banda de secuestradores perteneciente al Cártel del Golfo y de que se haya comprobado su participación en al menos dos secuestros y en el consumo de drogas, el presidente de la Comisión del Jugador del Futbol Mexicano, Álvaro Ortiz, informó que el organismo que lidera está atado de manos en este tipo de problemas legales y que no podrá ayudar al famoso “Gato”, además de que lamentó que esta terrible noticia manche el prestigio del futbol mexicano.
