Que no Panda el Cúnico…

Sounders ha tenido su peor arranque de temporada tras tres partidos en la corta historia del equipo en la MLS, es lógico pedir que mejoren contra Salt Lake.

La verdad es que es posible que eso ni siquiera suceda, pero tampoco será indicativo que todo está perdido, o que se debe de entrar en modo de pánico. Algunas explicaciones ponen los malos resultados en perspectiva.

Primero, Seattle enfrentó a Portland pocos días después de lo que pudo haber sido el mayor esfuerzo y el mayor éxito de su historia, la remontada del partido contra Tigres.

Segundo, Sounders jugó en San José sin sus tres internacionales, quienes cumplían compromisos de eliminatorias. Aún así, y a pesar de estar en el sótano de la tabla, Sounders tiene la segunda mejor defensa de la liga tras tres jornada, y todavía no ha tenido su nuevo goleador nigeriano haciendo pareja con Johnson por 90 minutos.

La pregunta de fondo, lógica cuando se es “colero”, es si Sounders tiene un equipo competitivo para la temporada, y quien escribe cree que sí, definitivamente.

Pero el equipo se terminó de armar al final, Traore y Martins fueron ingresos de último momento y no hicieron pretemporada con el equipo.

El medio campo no ha cambiado mucho y es una preocupación porque con Rosales siempre hay duda de lesiones y Martínez aún no “explota” para Sounders, luego no es que todo vaya a ser perfecto.

Pero competitivos van a ser, la defensa es sólida y el ataque agregó un verdadero goleador de talla internacional.

El martes contra Santos se comenzará a ver qué tanto.

– Jorge Rivera