Real Decepción

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

El cabezazo de Alvaro Saborío fue punzante, se sintió como un cuchillo.

El reloj marcaba los 4 minutos de tiempo adicional, y Sounders parecía llevarse los tres puntos en la cancha del campeón de la MLS, soportando con precisión la presión de los azulgrana hacia el final.

Pero los locales buscaron la forma, la encontraron, y con el 2-2 salvaron un punto.

“Ceder un gol así, en el último segundo, no nos hace felices, nos podíamos haber llevado los tres puntos”, dijo tras el juego el entrenador de los verdes, “Era algo que habíamos trabajado mucho y no ejecutamos bien; un error criminal del partido, y no podemos cometer errores así”, sentenció.

Sounders y el Real de Salt Lake City se batieron en una batalla que, en mucho, recordó las ligas grandes de Latinoamérica; estadio casi lleno, cantos en las tribunas, y buen fútbol, agresivo y de ataque, de parte de los dos equipos.

Al final el resultado, doloroso para Seattle que se fue adelante dos veces, se antoja justo para los dos cuadros, que estuvieron parejos en el terreno de juego.

El partido

Sounders necesitó nuevamente unos minutos para encontrarse en la cancha; malas entregas de Riley y de Leo González permitieron los primeros ataques del local.

Pero un pase por el centro de Fredy Montero a Ljunberg empezó a nivelar el juego; el medio campo verde comenzó a conectar

Seis minutos después, en una salida rápida por derecha, Riley recibió y tocó para Montero, el colombiano transportó por unos segundos, cambiando de frente, pero vio a Zakuani desmarcándose y le lanzó un pase largo y al vacío; el africano nunca fue alcanzado, y fusiló al portero para el sorpresivo primer gol del partido.

“Tenía mucho espacio por la izquierda, corrí y pude tocar bien”, dijo Zakuani sobre la jugada.

Por el resto del primer tiempo los equipos crearon varios ataques, particularmente Real, que creó varios tiros de esquina y tiros libres, en los que Sounders tuvo alguna dificultad en rechazar

Salt Lake perdió por lesión a su volante creativo, el argentino Javier Morales, a los 39 minutos, y aunque lo reemplazó con Andy Williams, no fue sino hasta comienzos del segundo tiempo, con el ingreso del juvenil argentino Nelson González, que recuperó creación en el medio.

A los 53 minutos Real logró el empate, cuando Will Johnson se lanzó en “palomita” para conectar un centro cerrado de Robbie Russell, sorprendiendo la defensa verde; un golazo.

Sounders volvió a irse arriba a los 72, Freddie Ljungberg cobró un tiro libre muy cerrado desde la derecha, entre quienes buscaban el remate o el rechazo, fue el defensa Nat Borchers quien sin querer la empujó en su propio arco.

Sigi Schmid, de inmediato, sacó a Montero reemplazándolo por el volante Natan Sturgis, clara muestra que quería guardar los tres puntos, y estuvo a punto de lograrlo, hasta la última jugada del partido.

Real insistía casi completamente desde la derecha; el argentino Espíndola, que había batallado todo el juego, y perdido frente a Hurtado, encontró espacio para centrar unavez más, aunque desviado; pero Keller, que al parecer creyó que el balón había pegado en un compañero, trató de detener el balón y pisó fuera del campo, cediendo el tiro de esquina.

Los Sounders tomaron sus marcas; Brad Evans, que había dejado ir a Will Jonson en la jugada del 1-1, se pegó del peligroso Alvaro Saborío, no le quitó la vista ni un segundo…

Pero se le olvidó mirar el balón.

En el instante en que el argentino González envió el centro, Saborío, dio medio paso atrás y conectó certero y de cabeza al ángulo derecho de Keller, para decretar el empate.

Sounders y Real quedaron en el “paquete” de la conferencia Oeste, con 4 puntos en tres juegos, mientras el Galaxy se aleja incontenible, con 9.

Tras los Nuestros.

Osvaldo Alonso: No lo vimos tener mayores complicaciones, y sigue tratando de apoyar el ataque, aunque sus remates aun no son muy certeros.

Leo González: Se notó cansado, aunque cumplió por el tiempo que estuvo en la cancha, fue sustituido hacia el comienzo del segundo tiempo.

Kennedy Hurtado: Otra vez excelente, cumplió sus marcas con solidez y rechazó con propiedad; no tuvo responsabilidad en los centros de los goles.

Fredy Montero: Cada vez es más evidente su valor táctico en este Sounders sin jugador en punta; se tira atrás, gira, le dá más dimensión a la cancha con pases brillantes y bien colocados.

El escuadrón latino del Real Salt Lake cumplió su misión, a pesar de la lesión de Morales, fueron Espíndola, González y Saborío, quienes crearon la situación que les dio el empate; el colombiano Olave pareció no tener mucho trabajo con el esquema de Seattle.

Sounders esperará en Qwest Field a los hechiceros de Kansas City, la sorpresa de la zona Este con dos victorias en dos juegos, para el choque este sábado al mediodía.

_