Recibe Chivas un regalo adelantado

Por Félix Zapata

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Chivas recibió su regalo de Navidad adelantado con la desafiliación del Veracruz.

El Rebaño, además del Atlas, FC Juárez y el Atlético de San Luis; suspiraron tranquilos al conocer que con la desafiliación del conjunto jarocho, el descenso en la Liga MX se eliminaba para la temporada 2019-20.

Así lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, en entrevista con TUDN.

“En esta temporada y con las experiencias que se han tenido en el pasado, por lo tanto en esta temporada 2019-20 no habrá descenso, reactivandose a partir de la temporada 2020-21”, explicó Bonilla.

Lo que no cambiará será el ascenso pues todavía se busca que se llegue a la cifra de 20 clubes en Primera División.

La desafiliación la dieron a conocer Bonilla y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, tras la Asamblea General de la FMF, realizada el miércoles.

Chivas, que presume refuerzos como Uriel Antuna, Antonio Madueña y José Juan “Gallito” Vázquez, se alistaba bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez para luchar por evitar el descenso, al marchar 15 de la Tabla de Cocientes.

El club tapatío estaba encima apenas del Atlético de San Luis, de FC Juárez y del Atlas, que ya se enfocarán en sumar lo más que puedan rumbo a la siguiente temporada.

Chivas ahora podrá enfocarse en ser protagonista y luchar por el título como lo prometió Peláez, mientras que el club sanluisino, que ha batallado para tener un técnico en su primera incursión en el Máximo Circuito, podrá trabajar con calma.

La caza del Tiburón alimentó la paz de varios clubes en plena temporada decembrina.