NuestroNoroeste.com
con información de la AP
El CEO (Director Ejecutivo) de las franquicias deportivas del Futbol Americano, Futbol Soccer y Basquetbol profesional en el Noroeste, anunció su retiro el día de hoy.
Tod Leiweke, responsable de la compañía Vulcan Sports, de propiedad del multimillonario Paul Allen, dejará el grupo a quien se había unido en el año 2003, para vincularse como Directivo y Co-Propietario a la franquicia de Hockey de la NHL en Tampa, Florida, los Tampa Bay Lighting.
Durante su tiempo en Vulcan Sports, Leiweke contribuyó a que los Seattle Seahawks, llegaran varios años a la post temporada de la NFL del football americano, incluida la única aparición de su historia en el Super Tazón, año 2005, y fué parte del equipo que fundó la franquicia de los Seattle Sounders de la MLS, en el año 2008 y ganó la Copa de los Estados Unidos en su primer año en competencia.
“Fue una decisión dura, he tratado de explicarle a mis hijos que llega un momento en que se cumple el sueño de tu vida, y ese sueño, como aficionado de toda la vida al Hockey, era trabajar con el gran Jeff Vinik, y convertirme en propietario”, dijo Leiweke en conferencia de prensa esta mañana”.
Leiweke había llegado en el 2003 para dirigir la franquicia de los Seattle Seahawks, y en el 2007 había sido ascendido como responsable de todas las operaciones de la Vulcan Sports, antes de llegar a Seattle había trabajado con el Minnesota Wild y los Vancouver Canucks, de la NHL.
“Me dá tristeza que se vaya, pero yo sé que el Hockey es su primer amor”, declaró por su parte el millonario Paul Allen.
_
