"Ruge" Russell Wilson

AP

TORONTO (AP) – El ala cerrada de los Seattle Seahawks, Zach Miller, apenas se rie cuando le recuerdan cuantos equipos de la NFL pasaron sin escoger a Russell Wilson durante el draft de la liga.

“Pues sí”, dijo Miller, “Nosotros felices”.

Que abran paso “RG III” y Andrew Luck, el seleccionado en la tercera ronda viniendo de la U. de Wisconsin está presentando su caso para ser considerado en la votación de novato del año, y está llevando a su equipo con el como parte de un notable empujón al final de la temporada en el que han ganado 5 de sus últimos 6 juegos.

Wilson tuvo un primer tiempo casi perfecto anotando solo tres touchdowns con el balón por tierra y pasando para uno más llevando a los Seahawks a su más reciente paliza, 50-17 contra los Bills de Buffalo en su partido anual como locales en la ciudad de Toronto el domingo.

Llegando tras vapulear 58-0 a los Arizona Cardinals la semana pasada, los Seahawks se convirtieron en el tercer equipo en toda la historia de la NFL en ganar dos partidos seguidos por 50 puntos o más, uniéndose a los Gigantes de Nueva York y los Carneros de Los Angeles, ambos hace más de 60 años.

“Soy bendecido por ser un Seahawk, este es el equipo para el que quería jugar”, dijo Wilson, el producto de Wisconsin que tuvo que esperar 75 turnos en las selecciones para escuchar su nombre, “Eso una situación enorme para mí”.

Los Seahawks, 9-5 están en el corazón de la pelea por una posición de “Wildcard”, y de hecho aún tienen posibilidad de ganar el título de la NFC Oeste, preparándose para un choque crucial contra su rival San Francisco la próxima semana.

Wilson dirigió cinco marchas anotadoras y ayudó a construir una cómoda ventaja de 31-7, y luego la defensa de Seattle se encargó forzando a los Bills a perder el balón tres veces seguidas, incluida una en que el defensa de seguridad Earl Thomas interceptó el balón y lo llevó de regreso 57 yardas para anotar en favor de Seattle.

_