Se calienta el fogón

¡Harto que arde el fogón! Estamos a unos días de que comience el hexagonal final de la Concacaf y la leña truena chulo de bonito con las declaraciones que se han hecho previo al partido entre México y Estados Unidos. Alexis Lalas, ex seleccionado del equipo de las barras y las estrellas, convocó en un programa de televisión a todos los norteamericanos a ir a Columbus y aplastar a los mexicanos. ¡Pus ni que fuéramos masa de garnachas!

Las palabras del güerito sólo vinieron a atizar más el fuego que ya le quema las patitas a don Sven, y es que después de enterarse de la desafortunada lesión que sufrió Andrés Guardado y por la cual está descartado para el partido frente a los gringos.

Estas declaraciones no hicieron mucha gracia en el campamento de nuestros ratones verdes, los cuales tuvieron su primera concentración del año y en la que ya se prendieron los focos rojos, y no precisamente por responder cual verduleras a la convocatoria de Lalas sino porque la de Guardado no es la única ausencia que tendrán nuestros paisanos, ya que se suma a la de Magallón, Arce, Torrado y las que se acumulen.

La hora de la verdad está por llegarle a nuestra selección, y los días se tornan llenos de nervio, incluso entre los mismos cáscareros. Después de que Eriksson dio a conocer su lista para esta primera concentración, jugadores emblemáticos como Memo Ochoa levantaron la voz y demostraron su inconformidad por los cuatro naturalizados que fueron convocados (Matías Vuoso, Antonio Sinha, Leandro Augusto y Lucas Ayala).

Lo importante en estos momentos es que la concentración no se pierda, que sus mentes estén primero en el partido amistoso que disputarán ante el seleccionado sueco el 28 de enero en Oakland. Los jugadores del Tri deben preparase a conciencia porque nuestros vecinos del norte lo están haciendo y bien, además de que el clima que se vivirá en Columbus será a temperaturas extremas (se pronostican menos de diez grados bajo cero para el día del partido).

Declaraciones van, declaraciones vienen. Lesiones ocurren y otros más se recuperan. El camino rumbo a Sudáfrica 2010 es cada vez más estrecho y ya va siendo tiempo de cerrar filas y apoyar a nuestros paisanos hasta el final. Los partidos que restan no serán fáciles y lo que necesitan es que el fogón siga encendido con el ánimo que nos da saber que al final de este hexagonal, nuestra selección pisará tierras africanas y gritarán ¡Viva México, ca…!