¡Se viene Boca señores!

El día está aquí y el más grande de América salta a la cancha de Qwest en una horas.

La lluvia que caerá todo el día dará un ingrediente adicional a un partido lleno de ganas entre suplentes que no se juegan nada más que la necesidad de mostrarle a directivos y entrenadores lo que pueden hacer, ya que pocas veces lo pueden hacer en sus torneos.

Boca, pasando por un momento triste de su historia, trata de comenzar reconstrucción ahora con el recién contratado técnico campeón de su liga, que no viajó pero envió un observador.

Pero hay varios juveniles que buscarán mostrarse al fútbol internacional y a su Club, el partido será televisado por Fox Soccer Channel, y eso le dá audiencia mundial, lo que estimula a los artistas centrales para lucirse.

“Nuestro objetivo es mostrar una imagen buena del Club Boca Juniors en los EEUU, y en el mundo. Tenemos varios jugadores entrenando para copa mundo ahora mismo, de manera que trajimos varios jugadores nuevos, pero queremos de una buena imagen de Boca aquí”, dijo “Tito” Pompei, el entrenador saliente del Xeneize, quien sin embargo subió el nivel del equipo desde que llegó a dirigirlo

El entrenador de Sounders tambien ensayará cosas nuevas, “Vamos a probar algunas combinaciones, porque creemos que tenemos profindidad en el plantel; siempre que se juega frente a los fans es importante y motivante”, dijo.

Entonces debe esperarse, por ejemplo, más tiempo en cancha de Miguel Montaño, y quizás un role diferente, jugando la posición de Zakuani; es posible que veamos a David Estrada, desparecido de la titular desde que Montaño apareció; en defensa y con lesión de Kennedy, veremos a Jeff Parke, jugador que personalmente “no me mata” por su actitud, pero que sabe su oficio.

De Boca lo que importa son los jóvenes, posibles figuras del futuro; ojo con García el portero que es ahora o nunca para el, si brilla no contratarán titular para ese puesto.

El estadio no estará lleno, de hecho parece que dejaron cubierta una parte, pero es Boca, el fútbol que nos gusta ver, y hay que ir a verlo.

_