Sounders comienza el frenesí

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Tres partidos en seis días, durante la última semana de junio, seis o siete en julio y una cantidad similar en agosto se vienen para los Sounders de Seattle.

Podemos decirlo con confianza aunque suene a “mamilada”, sudarán la gota gorda.

El equipo de casa comenzaba la noche de este jueves, tras el cierre de nuestra edición, el frenesí de verano que, de algún modo, es forzado en este país porque los días de sol son los más propicios para asistir al estadio.

Entonces, todos quieren hacer torneos durante el verano, y a la temporada regular MLS se suman las etapas finales de la Copa de los Estados Unidos, y las iniciales de “Concachampions”.

Sounders participará en todas ellas.

“Es muy importante en estos momentos que los muchachos se cuiden mucho dentro y fuera de la cancha”, dijo el técnico del verde radiante, el profesor Sigi Schmid.

“Tenemos que entrenar de manera inteligente, asegurarnos que sean precisos pero sin desgastarlos”, agregó luego de una práctica esta semana.

Al este de la MLS

En la temporada regular Sounders se encuentra en pleno combate contra los equipos del otro lado del país, la Conferencia Este, que no son rivales directos en la tabla pero cuentan, y debieran darle ligera ventaja, que ya la Este es en la actual temporada un poco más débil.

El sábado pasado Sounders se trajo tres puntos del Canadá, tras derrotar de visita al Toronto FC por 1-0.

Un partido con mucho esfuerzo y roce físico dejó como consecuencia la expulsión de Jhon Kennedy Hurtado, por recibir dos tarjetas amarillas; Toronto que no sufrió suspensiones, cometió 18 faltas, casi el doble que Sounders (10).

El partido se definió en el penúltimo minuto de tiempo reglamentario, cuando Mauro Rosales recibió un balón de espaldas a su defensor y a unos cinco metros del área; el juvenil que lo cuidaba casi lo arrolló y el árbitro sancionó el tiro libre.

Fredy Montero cobró de manera magistral superando la barrera por el lado izquierdo del portero y clavando el balón pegado al poste vertical, golazo, su tercero del año y primero en los últimos siete juegos.

Este jueves en la noche Sounders enfrentó otro cuadro del este, el Red Bull de Nueva York, líder de la tabla pero disminuido por las ausencias de sus seleccionados en Copa Oro, Márquez (México), Ream y Agudelo (EEUU). Red Bull tampoco pudo contar con Thierry Henry, suspendido por tarjeta roja en su partido anterior.

Lo que sigue

Este domingo el equipo de casa recibe al Revolution de Boston (Nueva Inglaterra) en el primer choque este año de dos equipos con mentalidad muy distinta en lo que a talento hispano se refiere.

Mientras Sounders cuenta con 4 jugadores hispanos en casi todos sus juegos, y tres más en las reservas y ocasionalmente en el primer equipo, el Revolution apenas usa dos jugadores de habla hispana, el uruguayo Diego Fagundez, y el argentino Diego Coria, este último titular.

Suerte para el equipo de casa, en su jornada veraniega.