Sounders darán reembolso a sus aficionados

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

El equipo de Seattle en la MLS dió ayer un nuevo testimonio de querer ser algo muy diferente, mucho mejor, para el fútbol profesional en los Estados Unidos.

En una medida histórica para las competencias de deporte profesional en este país, el Club Seattle Sounders FC anunció ayer que dará un reembolso a sus aficionados con boletos de temporada, en compensación por la pobre presentación del equipo el Sábado en la tarde.

El reembolso se hará en la forma de un crédito por un juego, para los boletos de la temporada 2011, es decir, aficionados con boletos de temporada en el 2010, recibirán el descuento de un juego menos, cuando paguen por sus boletos de temporada para el 2011.

“Ese no fue el fútbol que juega Sounders, fue francamente humillante, y los aficionados no merecen eso”, dijo el Gerente y Propietario del Club Adrian Hanauer en declaración de prensa; “Queremos a nuestros fans con nosotros por largo tiempo, y creemos que hacemos lo correcto por nuestros aficionados”, añadió.

“Como dueños del Club, creemos que es nuestro derecho hacer lo que tengamos que hacer, para dar a nuestros aficionados el trato que ellos nos dan a nosotros”, concluyó Hanauer.

La medida podría costar al equipo una cantidad estimada cercana a los $800 mil dólares, si se calcula que por lo menos 30 mil aficionados recibirían crédito con un valor promedio por boleto entre $25 y $30 dólares.

Sounders cayó de manera aparatosa el sábado anterior, por 0-4 frente al Galaxy de Los Angeles, la derrota más humillante en su corta historia dentro de la MLS; el entrenador del equipo crítico fuertemente la falta de esfuerzo de algunos jugadores.

Ofrecer reembolso por mal desempeño de un equipo profesional, no es una práctica usual en los deportes, mucho menos como medida tomada por los dueños del Club.

El caso más reciente de reembolso se presentó en la Liga Premier Inglesa de Fútbol, en Noviembre del año pasado, cuando los jugadores del Wigan Athletic, decidieron reembolsar, con dinero de su propio bolsillo, a los asistentes al juego que perdieron por 9-1 en su estadio, a manos del Totenham Hotspurs.

____