Sounders derrotados por uno

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

En una noche negra del casi siempre confiable portero, Kasey Keller, los Sounders de Seattle volvieron a mostrar fallas defensivas y permitieron a un sólo jugador rival hacer la fiesta.

El equipo de casa cayó 3-2 en la última noche de fútbol profesional en el planeta, antes del receso por la Copa Mundo.

Dos goles en los últimos tres minutos del partido salvaron a Sounders de la goleada, pero no alcanzar a rescatar un punto.

“Nos ganó Chris Pontius, tres goles del mismo hombre…, el primero con un poco de suerte porque le pega a alguien, y en el segundo tu esperas que Kasey no deje pasar un balón así”, dijo el entrenador alemán tras la derrota.

“Pero creo que mostramos algo de carácter, regresamos pero no nos alcanzó el tiempo”, señaló.

El Partido

Los equipos comenzaron con poca precisión en sus pases, y por los primeros minutos el juego se armó con base en pelotazos de ida y vuelta,

Sounders llegó un par de veces cuando Ljungberg ganó la raya por derecha, y en una de ellas produjo un corner que Jeff Parke remató de cabeza, a centímetros del palo derecho del portero

United, por su parte, comenzó a llegar por la banda izquierda, donde la velocidad y los centros precisos de Pontius se notaron desde temprano.

El partido se tornó bastante entretenido, y parejo, hacia la segunda mitad del primer tiempo, con las águilas llegando por los costados, y los de verde aprovechando la velocidad de Ljungberg y algunos chispazos de Montero, para traer peligro.

El partido, sin embargo, se desniveló cuando el talentoso Pontius cambió de ubicación y pasó al centro del campo.

A los 39 minutos, una mala entrega de Tyrone Marshall le dejó el balón con perfil para rematar de media distancia, al nominado para novato del año en el 2009.

El estadounidense cambió de perfil dejando dos Sounders en la driblada, y su remate pegó en la espalda de Patrick Ianni para descontrolar a Kasey Keller y anidarse en la red.

Cinco minutos después el mismo Pontius tomó un balón en el centro de la cancha corrió arrastrando en el camino un marcador, se quitó otro con un amague, y remató frente al portero.

El balón increíblemente dobló las manos del ex mundialista Kasey Keller y continuó al arco para marcar el 0-2

Sounders comenzó el segundo tiempo tratando de llegar con más gente y mas rápido, pero la defensa del United mostró organización en sus relevos y neutralizó a los verdes una y otra vez.

Tyrone Marshall tuvo la opción más clara de Sounders a los 77 minutos, cuando remató de primera un tiro de esquina pasado al segundo palo.

El portero Perkins logró manotear el balón casi en la raya y luego defender un segundo remate de Levesque, para conjurar el peligro.

Pontius cerró con broche de oro su gran noche, “bañando” con un balón largo desde la izquierda al portero Keller, en el minuto 79, el cuida palos midió mal la distancia y terminó colgado por el remate.

Reacción tardía

El juego se tornó dramático al final gracias a una tardía reacción de los Sounders.

A los 90 minutos, Sturgis volante de Sounders que había entrado de cambio, lanzó un balón del centro a la derecha a James Riley quien remató con potencia, su disparo se anidó en el palo derecho del arquero, luego de rozar la rodilla de un defensa

Los Sounders parecieron recibir una descarga de energía y se lanzaron sobre el rival.

Casi dos minutos después, Ljungberg escapó por izquierda y centró en velocidad, Montero anticipó a los, mucho más altos, defensas del United, y sacudió con un cabezazo el arco de Perkins.

En las últimas jugadas Sounders buscó el empate con desespero, y Montero estuvo cerca en otro centro, pero el partido terminó en medio de la intensidad y la derrota para el verde radiante.

“Si no funciono, me voy”

Kasey Keller se mostró decepcionado y sorprendido por su pobre actuación.

“Primero permitimos eso gol porque le pega a alguien, pero esas cosas pasan” dijo sobre la primera anotación.

“Luego yo me dejo hacer ese mal gol y después, cuando creemos que podemos volver, nos cobran un tiro libre rápido y de repente estamos tres a cero”, relató el meta.

Keller consideró sus errores, en el segundo y tercer gol, como inaceptables, e incluso se preguntó si debe jugar el año completo, como tiene planeado.

“Estoy muy decepcionado, mis compañeros se esfuerzan mucho, y defraudarlos así duele” dijo con cara de frustración.

“Yo he dicho que cuando sienta que no puedo hacer este trabajo, tengo que parar. Yo quiero jugar un año mas, pero si no estoy en el nivel que espero de mí, y que el público, los entrenadores y los compañeros esperan de mí, entonces no lo haré”, sentenció Keller.

Sounders, como toda la liga, parará por dos semanas, y regresará al torneo el domingo 27 de Junio, visitando al Philadelphia Union.