Sounders en la cima

SEATTLE (AP) — Clint Dempsey anotó dos goles en cinco minutos durante el segundo tiempo, y puso el pase para el primer gol de los Sounders de Seattle, que aplastaron el sábado 4-1 a los Rapids de Colorado para alcanzar la punta en la Conferencia del Oeste.

En otros partidos, el D. C. United apabulló 4-1 a Dallas; el Impact de Montreal superó 1-0 al Union de Filadelfia; el Crew de Columbus empató 1-1 con los Red Bulls de Nueva York; el Revolution de Nueva Inglaterra se impuso 2-0 al Sporting de Kansas City; el Real Salt Lake empató 2-2 con los Whitecaps de Vancouver, y los Earthquakes de San José vencieron 1-0 a las Chivas USA.

Dempsey lidera la MLS con ocho tantos. Ha aportado al menos un gol y una asistencia en cada uno de los últimos seis cotejos de Seattle.

Es la segunda vez en su vida que Dempsey logra una racha de al menos seis partidos con diana en la MLS. Lo hizo también en 2005, cuando jugaba para el Revolution.

Obafemi Martins añadió un tanto a los 75 minutos por Seattle. El gol logrado gracias al pase de Dempsey fue obra de Lamar Neagle.

Los Sounders han enhebrado tres victorias en fila, con lo que alcanzaron en 16 puntos a Dallas.

Dillon Serna anotó a los 62 minutos por los Rapids, que se quedaron en 11 puntos, también en el Oeste.

En la capital estadounidense, el argentino Fabián Espíndola anotó dos goles y añadió una asistencia para que el D.C. United arrollara 4-1 al diezmado Dallas.

Bobby Boswell y Sean Franklin anotaron también por el conjunto de Washington, que amplió su racha invicta a cinco partidos y anotó sus cuatro goles después de que Zach Loyd, zaguero de Dallas, fue expulsado en el primer tiempo.

El árbitro Fotis Bazakos mostró también la roja a Michel, lo que dejó a Dallas con nueve jugadores.