Sounders, los mejores en campaña regular

MARK MOSCHETTI,

Associated Press

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — Los Sounders de Seattle se apoderaron del trofeo que la MLS otorga al mejor equipo de la campaña regular, al vencer el sábado 2-0 al Galaxy de Los Ángeles, el único rival que estaba en posibilidades de rebasarlos.

Marco Pappa ingresó como suplente en el segundo tiempo y aportó los dos tantos, uno a los 85 minutos y el otro en los descuentos, para que Seattle se hiciera del Supporter’s Shield por primera ocasión en los seis años de historia de la franquicia. Los Sounders llegaron así a 64 puntos y el Galaxy cerró la campaña regular con 61.

Ambos equipos llegaron al duelo con la misma cantidad de unidades. Seattle tenía más victorias, de modo que sólo necesitaba un empate para quedarse con el trofeo, mientras que Los Ángeles requería del triunfo para conseguir este honor por quinta ocasión.

“Fue maravilloso ganar el partido así, al final”, expresó el técnico de los Sounders, Sigi Schmid. “Obviamente, un empate nos habría dado también el Shield, pero esto lo hace más emocionante”.

Pappa entró a la cancha a los 73 minutos. Remató un tiro libre cobrado por Obafemi Martins y le ganó la salida al arquero panameño Jaime Penedo.

El arquero de los Sounders, Stefan Frei, preservó la ventaja en los descuentos, al detener un tiro de Dan Gargan a boca de gol.

Pappa aseguró el triunfo al robarle el balón a Penedo dentro del área y enviarlo al arco desguarnecido, para totalizar seis dianas en la campaña.

Ambos clubes están ya en la postemporada, aunque sus rivales no se definen todavía.

El astro del Galaxy, Landon Donovan, jugó su último partido de la temporada regular. Ha anunciado que se retirará después de los playoffs.