Sounders vs Kansas, La Previa

Comencemos por decir que hay dos jugadores nuevos que han impresionado a la mayoría de la MLS.

El primero es volante, colombiano, y se llama Roger Torres; lo vimos en el primer partido.

El otro es Inglés, “media punta” por izquierda, se llama Ryan Smith, y viene este sábado con los hechiceros de Kansas.

Okay, quizás en unas semanas tendremos de hablar del juvenil brasilero, Juninho, del Galaxy, pero dejemos ahí, por el momento.

Los Hechiceros de Kansas City son un equipo mejorado, muy mejorado; parece historia repetida de cuando vino el Red Bull, pero la verdad es que parece que al Sounders le mandaron los buenos por delante.

Los nuevos y notables

Kansas City cambió un portero estadounidense, medio bajito y que nunca fué material de selección nacional, por uno bastante alto, danés, y con mucha experiencia, Jimmy Nielsen, que no ha permitido un gol en dos partidos.

La defensa además de Nielsen, es de esas defensas americanas medio anónimas pero fuertes, al lado izquierdo, sin embargo, se presenta el juvenil hondureño, y seleccionado bicolor, Roger Espinoza #17; jugador agresivo y talentoso, que parece dar mucha salida desde esa posición.

En medio campo hay un jugador veloz y melenudo de apellido Auvray #8, caribeño de la isla de Guadalupe, que parece haberle dado al equipo la solidez en medio que no le dió “el flaco” Hirsig en el 2009.

Adelante el inglés es la novedad, está tambien el veloz africano Kei Kamara, pero, con respeto para él, no es de los más peligrosos jugadores de su continente en la liga.

Esperen a los hechiceros salir jugando por los costados, con el manejo de Josh Wolf #16, y David Arnaud #22, un par de estadounidenses que se ubican bien y tienen algo de manejo del balón; sumándose a los ya nombrados.

El peligro grande puede llegar por los espacios que abra Smith, por eso el sábado es clave el trabajo de Riley, y quizás de Osvaldo y Marshall, en el relevo.

Sounders, ¿paso adelante?

El equipo verde parece estar cocinando un entendimiento interesante en el ataque, los dos goles de visitante lo demuestran; aunque el segundo vino en tiro libre; la verdad es que Sounders llega cada vez mejor en el toque, al lado del rival.

Noonan definitivamente ha lucido bien, no espectacular, en sus primeros partidos, pero la novedad del equipo es, realmente, Zakuani.

El joven africano se está tomando confianza, y funciona, deja gente en el camino, abre espacio, remata bien.

En este momento parece que la dinámica del equipo será suficiente para probar, realmente, qué tan bueno es el nuevo portero de Kansas, pero debemos esperar un partido parejo, un poco impredecible, en Qwest, el mediodía del sábado.

_