SEATTLE (AP) — La Tormenta tuvo un gran regreso en la segunda mitad para asegurar el liderato de la Conferencia del Oeste.
Lauren Jackson anotó 33 puntos para ayudar a Seattle a recuperarse de 18 puntos de desventajas en la primera mitad para vencer al Phoenix Mercury 91 – 85 el martes en la noche.
“Esto es de lo que estamos hablando en todo el año”, dijo Sue Bird, quien tuvo 16 puntos. “Básicamente hemos visto todos los tipos de juegos. Hemos estado arriba, hemos estado abajo. Hemos tenido que regresar.”
Tanisha Wright agregó 14 para Seattle, que ha ganado su doceavo juego consecutivo. La Tormenta está a 12 – 0 en casa y 16 – 0 en conferencia.
El entrenador de Seattle Brian Agler se mantuvo calmado en el medio tiempo y le recordó a su equipo que simplemente quitaran la desventaja de 18 puntos.
“Veinte minutos es mucho tiempo y Brian habló acerca de cortar a diez antes del último cuarto y estábamos a dos puntos debajo”, dijo Bird.
“A veces solo tienes que ver pequeños incrementos. Nos funcionó a nuestro favor.”
Diana Taurasi anotó 27 y DeWanna Bonner 19 para liderar a Phoenix (10-13), que había ganado tres en fila.
El Mercury que está en segundo lugar cayó a 11 juegos detrás de la Tormenta.
El Storm se recuperó para tomar la delantera 65-64 al inicio del último cuarto después de que Wright anotará en una jugada de tres puntos.
