Sus rivales serán los Broncos

EDDIE PELLS,

Associated Press

DENVER (AP) — Peyton Manning tuvo una respuesta para todo el mundo. Eso no es ninguna novedad.

Para Tom Brady. Para la defensa de Nueva Inglaterra. Para todos los que creyeron que no podría ganar un partido trascendental.

Manning, con otra demostración de su jerarquía como quarterback, guió a los Broncos de Denver al Super Bowl tras vencer el domingo 26-16 a Brady y los Patriots.

Manning lanzó un par de pases de touchdown y acumuló 400 yardas por aire para que Denver dispute al partido por el campeonato de la NFL por primera vez en 15 años.

Los Broncos (15-3) se las verán con Seattle el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

“En mi 16ta temporada, poder ir a mi tercer Super Bowl, soy consciente de cuán difícil es conseguirlo”, dijo Manning. Especialmente ahora.

Menos de tres años después que no podía lanzar pases tras unas intervenciones quirúrgicas en el cuello, Manning buscará su segundo anillo de campeón con un equipo distinto.

“Lo suyo es extraordinario”, afirmó el entrenador de los Broncos John Fox, quien dirigirá su segundo Super Bowl como entrenador en jefe. “No tiene precedentes lo que logrado”.

Luego de inclinar la rodilla para poner al partido, Manning tomó el ovoide y corrió hasta la yarda 30 para estrecharle la mano a Brady.

Los Patriots (13-5) apenas pudieron conseguir 64 yardas en acarreos y las 277 yardas de Brady se produjeron una vez que Nueva Inglaterra se encontró con un desventaja de 20 puntos.

Este choque, el 15to capítulo entre los dos quarterbacks más emblemáticos de su generación, no estuvo a la altura de las grandes expectativas que calentaron su preámbulo.