¿Tristes pistolitas?

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

Después del arranque demoledor que tuvo México en la Copa Oro, el Chido One cual ‘Chente’ una canción les dedicó a todos los que lo acompañaban en la cantina La Cáscara de Seattle.

“¡Este amor apasionado, anda todo alborotado por a la Copa Oro volver! ¡Voy camino a la locura y aunque todos me torturan, al TRI sé querer! ¡Nuestra afición nos dejó hace tiempo, pero nos llegó el momento de volver! ¡El Chepo tenía mucha razón y le hago caso al técnico, porque a la Copa Oro me muero por volver! ¡Y volver, volver, vooolveeer a ganarla otra vez! ¡Llegaremos a la final, porque no sabemos perder y queremos volver, volver, volveeer!”.

Don Pedro se acercó al orgulloso chilango y una espumosa le invitó, mientras con sabiduría de futbol le habló. “Mira chamaco, es verdad que México inició con el pie derecho, pero hasta ahora sólo se ha medido a selecciones que son una lágrima; le falta verse las caras con el mostacho más odiado en nuestro rancho: Ricardo Lavolpe”.

El Chido One se quedó con cara de ¿what? y a Don Pedro le respondió. “Será el sereno, como diría la Chimoltrufia, pero ya lo dice el dicho: en el modo de agarrar el taco se conoce al tragón” y al ver al Tri atascarse con sus rivales no me queda duda que está para campeón.

De repente, a la cantina entró la abuela Chucha y a su nieto el Chido One de la oreja agarró y es que al pan desde hace tres horas lo mandó, y antes de salir de la cantina a Don Pedro, que la dejó plantada el domingo por irse a ver a México, cual Paquita la del Barrio le recriminó: “¡Si a dormir me llevaste a la Copa Oro me lo hubieras dicho, para no reservarme las ganas y no ilusionarme con un pobre bicho! ¡Pa dormir tengo cama y más grande y más calientita! ¡Tú no usas ni balas de salva, no disparas nada, TRIste pistolita!

El chanflazo

es para la directiva del América y es que, por lo visto, en el nido aún tienen memoria. El presidente americanista Michel Bauer dio a conocer que se disputará un partido de homenaje para Salvador Cabañas entre las Águilas y la selección de Paraguay. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo 10 de agosto, fecha en la que también cumplirá años el famoso “Chava”, por lo que habrá un emotivo festejo con mañanitas incluidas. ¡Si los des Coapa no son malos, nomás tienen la cara!

El calcetinazo

es para la mafia que tiene al futbol en cautiverio y es que la corrupción no sólo afecta a la FIFA y Concacaf, ya que en Italia la Roma, Fiorentina y Génova están en la mira de la Fiscalía de Cremona por un supuesto fraude de apuestas deportivas.

Y el desempance

es para Giovani Dos Santos y es que el delantero mexicano no sólo verá acción en la Copa Oro sino que ahora el Tottenham le dio permiso para jugar la Copa América 2011.

Se espera que Gio aproveche ambos torneos para mostrarse y que su valor en el mercado europeo se eleve como la espuma. Y ya que hablamos de espumosas y para no desentonar pues ¡salud!

¡Nos chutamos!

Comentarios:

por.miraza@hotmail.com