Veo complicado el “Tri”

Jorge Rivera

Existe algo de especial atractivo en los torneos abiertos de fútbol, algo que van con la historia de David contra Goliat.

La Copa del Rey y la Copa FA en Inglaterra son buenos ejemplos, en especial esta última, donde varios equipos de “segunda división” llegan a retar a los grandes.

Uno de los semifinalistas de este año, y uno de los finalistas del 2010 en la FA fuero n equipos de “League One”, la segunda inglesa.

Por eso hay algo de ese atractivo en la “Open Cup” local, donde Sounders pasó la primera prueba con dificultad, venciendo a los Pumas de aquí no más, de Bremerton, en Kitsap County.

El otro atractivo es el premio para el campeón, un cupo en liga de Campeones CONCACAF, un torneo demasiado importante, por lo menos para los equipos no mexicanos de la región, porque les da ese “roce internacional” que de otro modo no tendrían.

En el tema de David contra Goliat este año no habrá emociones, al parecer, solo un equipo de abajo, los Pateadores de Richmond queda compitiendo, los demás son MLS.

En el tema “Concachampions”, la cosa se pone dura, como dicen, porque Sounders la tendrá difícil para lograr el Tri-Campeonato.

Se viene el Galaxy, sí ese mismo de la historia del al lado, y luego el ganador de Dallas contra Real Salt Lake; dos de los equipos con mejor fútbol en la liga, y de allá a la final, donde podrían estar el equipo de “Rafa”, Red Bull, o el de Omar Bravo, Sporting.

De manera que el camino de este año para el verde es más duro que nunca, y es además posible que los rivales le inviertan más titulares al negocio de meterse en “Concachampions 2012”, porque el interés en este país está creciendo.

Lograr un tricampeonato no es fácil para ningún equipo del mundo, y Sounders la verán en subida, para coronarse otra vez. JRP