Victoria "Soleada" en Seattle

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

La clientela habitual de Seattle Sounders, esta vez 36,212, se hizo presente este domingo para vivir y celebrar la tercera victoria en serie del equipo de Seattle en la MLS, que lo pone adelante en la batalla con FC Dallas por el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

Un golazo de tiro libre de Tyson Wahl, cuarta anotación consecutiva de Sounders en jugadas de balón quieto, y uno de Álvaro Fernández que se convirtió en el de la victoria, sumaron la remontada de Sounders que ya perdía a los cinco minutos del primer tiempo, pero encontró el camino de los 3 puntos en gran actuación de su medio campo.

“No fue artistico pero funcionö, el poste nos ayudó al final, pero a comienzo de la temporada la suerte no nos ayudó, luego lo aceptamos”, dijo el técnico Schmid resumiendo el juego.

El partido

Servando Carrasco, el juvenil México Americano que se unió a Sounders a comienzo del año, fue la principal novedad en la titular del verde al comenzar el partido, mientras Osvaldo Alonso, Leo González y Fredy Montero estuvieron ausentes, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el último por una dolencia muscular.

Carrasco actuó los 90 minutos y suplió con calidad la plaza de Alonso, a pesar de algunas dudas al comienzo.

Seattle, que anotó tres goles en jugadas de tiro de esquina el jueves pasado, recibió el primer golpe de manera similar al minuto 3, cuando el Revolution cobró un corner con Danny Failhaber y encontró solo en la esquina del área a Nyassi, quien le pegó de primera cruzado y abajo, venciendo a Keller quien apenas la alcanzó a tocar. Sounders perdía 1-0.

Seattle realmente no mostró actitud ofensiva hasta los 9 minutos, cuando Mauro Rosales cruzó la cancha con agresividad y forzó un tiro libre que él mismo cobró cerca de la cabeza de Whal y de Hurtado, pero sin consecuencia.

Las malas noticias continuaron a los 13 minutos cuando Jeff Parke, el defensa central que acompañaba a Jhon Kennedy Hurtado sufrió un golpe que obligó al árbitro a detener las acciones por varios minutos, y forzó el reemplazo del defensa por Patrick Ianni.

Aunque Sounders tuvo un par de buenos avances por la derecha, el Revolution seguía siendo el equipo con más peligro en la puerta rival, y Tyson Whal, el lateral izquierdo de Sounders, parecía no tener respuesta para la velocidad del africano Nyassi, hermano gemelo del que jugó en Sounders, a los 18 de nuevo se desbordó de nuevo por la derecha y remató obligando a Keller a despejar en brillante estirada.

A los 22 minutos se presentó una escaramuza en el juego cuando el #28 de New England, Pat Phelan barrió con violencia a Servando Carrasco y lo dejó en el suelo también por varios minutos, varios jugadores del verde protestaron y empujaron

La tarde agitada de Carrasco continuó a los 26 cuando recibió tarjeta amarilla tras bajar a un delantero que se le iba en el contra golpe. El partido era de más choque que talento, y el Revolution parecía salirse con la suya en el duelo físico.

Pero un saque largo de Keller a los 33 minutos rebotó pasando un defensa y Rosales fue chocado con violencia cuando trataba de quedarse con el balón en la entrada derecha del área.

El árbitro sancionó el tiro libre y Tyson Wahl cobró con maestría de pierna izquierda, incrustando el balón en la esquina superior derecha del arco de Matt Reis, para decretar el empate. Golazo.

La presencia del talento de Mauro Rosales en el medio campo de Sounders todavía traería más emoción en el primer tiempo, cuando a los 40 el argentino recibió solo en tres cuartos de cancha, se proyectó y pasó vertical a la espalda de los centrales a Levesque, quien tocó de primera y dejó solo al “Flaco” Fernadez, quien venció de derecha cruzada a Reis y puso el juego 2-1.

Sounders se fue al descanso con la ventaja obtenida con base en el talento de su medio campo y a pesar de no tener sus titulares en la delantera.

Segundo tiempo

Revolution estuvo a punto de “madrugar” nuevamente a Sounders en las primera jugadas cuando un balón cruzado de la izquierda fue cabeceado por Shalrie Joseph obligando a Keller a volar contra el palo y despejar en su segunda brillante salvada de la tarde.

El juego volvió a ponerse a ida y vuelta, aunque era mayor la habilidad de Sounders en el medio campo, era mayor la fuerza y los pelotazos del Revolution buscando el arco de Keller; a los 15 minutos Lamar Neagle tuvo una oportunidad por el sector izquierdo y 3 minutos después un remate cruzado del #10 del Revolution, Rajko Lekic, pasó a menos de un metro del palo izquierdo de Keller.

En ausencia de Montero, Fucito, Jaqua, Sounders encontraba apoyo de jugadores en casi todas las posiciones, a los 19 fue Riley, el lateral derecho el que llegó a la cabecera el área y remató un centro atrás de Fernández, pero fue bloqueado por la defensa.

Sigi Schmid dió descanso al flaco Fernández a los 25 minutos y el uruguayo dejó la cancha con el premio de los aplausos de la barra sur, dando ingreso a Pat Noonan que veía acción con el verde por primera vez en el año.

El castigo de los defensas de New England a la habilidad de Rosales continuó a los 27 minutos con otra patada abajo, pero esta vez el árbitro castigó con amarilla al causante, el #45 Ryan Cochrane

Revolution estuvo a punto de empatar a 5 del final con un remate de media distancia del suplente Zach Schilawski que pasó a Keller y rozó el horizontal antes de salir.

Seattle sin embargo aguantó y se quedó con la victoria, logrando 9 puntos seguidos contra rivales de la conferencia Este, y preparándose ahora para compromiso de “Open Cup” este martes en Starfire contra los Pumas de Kitsap, antes de viajar a Los Angeles para enfrentar el festivo del 4 de Julio contra el Galaxy, líder absoluto de la liga en este momento.