Acepta Andrés García fallas como padre

Lorena Corpus

Agencia Reforma

Nadie nace con un manual para padres y si a eso se le agrega la carga de trabajo, es fácil cometer errores con los hijos, como le sucedió a Andrés García.

El actor de 77 años reconoció que la convivencia con Leonardo, Andrés, Andrea, Michelle y Arena fue escasa por estar haciendo cine, televisión y teatro.

“Yo he tenido siempre problemas con mis hijos, con todos, porque yo quizá me equivoqué”, declaró Andrés en entrevista telefónica desde Acapulco.

“Por estar trabajando y haciendo dinero, que según yo era para el futuro de ellos y el mío, para que pudieran tener casas y las cosas que yo no tuve, no paré de trabajar en 50 años y en distintos países”.

Comentó que el tiempo pasó rápido y se dio cuenta mucho después que descuidó la convivencia con sus hijos.

Con Leonardo estuvo distanciado un tiempo debido a una disputa fuerte; incluso el actor declaró que ya no tenía hijo.

Ahora han limado asperezas y viven en armonía, situación que los dos disfrutan, y mucho, según palabras del patriarca.

“Creyendo que la mamá o las mamás, porque algunos tienen mamás diferentes, se iban a hacer cargo bien de ellos… Ahora, después del pleito con Leonardo, que con todos he tenido tropezones, porque resulta que uno no conoce a sus hijos.

“Nadie me enseñó, porque nadie nos enseña a ser papá, desgraciadamente, entonces tuve poco tiempo para convivir con ellos, aunque algunas veces me los llevaba a donde estaba laborando”.

Esto impidió aconsejar o guiarlos de la manera que él cree debe ser una persona, considerando que nadie es perfecto ni santo.

“No nos conocemos muy bien que digamos; por ejemplo, Leonardo, después de este pleito, me estaba recordando que yo varias veces lo mandé a vivir (en otras casas), en su adolescencia, porque estaba filmando.

“Él tenía problemas con su mamá y entonces lo mandé a vivir con alguna otra novia mía, en un par de ocasiones con una, y en otra ocasión, seis meses, con otra. Yo no me acordaba de eso, él era menor de edad, tendría menos de 18 años, y me estaba recordando esto en esta semana”, explicó Andrés.