Alejandro Sanz Cuida su intimidad

Luis Méndez

Agencia Reforma

Alejandro Sanz está más que contento porque su vida ya resulta interesante para las revistas del corazón.

En entrevista, el cantante español afirmó que le gusta cuidar su intimidad, por lo que en redes sociales sólo habla de su trabajo.

“Cuido mucho mi intimidad, he dejado de interesar a las revistas del corazón, lo que me parece maravilloso. En realidad lo que mostramos en las redes sociales es gran parte del trabajo.

“Es cierto que a veces estoy en el estudio, me bloqueo y escribo a la gente para que me dé ánimos o me cuenten cualquier cosa, así me siento en compañía, con una red de 12 millones de amigos”, señaló Sanz, cuyo nuevo sencillo, “Un Zombie a la Intemperie”, se escucha desde ayer en México.

Eso sí, aceptó que la promoción de un disco en redes sociales es fundamental en la era actual.

“En algunos casos se inventan las acciones. Con ‘Un Zombie a la Intemperie’ la gente empezó a mandar fotos suyas caracterizados de zombis, sin pedir nada, lo que está muy bien porque al final hace mucho más ruido”.

Sanz recordó que le tocó ser parte de la generación de actores que redes como Twitter usaron para probar sus dimensiones, con noticias que eran erróneas o de plano inventadas.

“Había informativos que hacían eco de Twitter como si fuera la cuna de la humanidad. Por regla general, no podemos tomar en serio la información de las redes, porque no te da tiempo de corroborar una noticia cuando ya ha dejado de importar porque es todo muy efímero”.

El intérprete descartó que se sienta un seductor, a pesar del pegue que tiene con el género femenino.

“No me considero un seductor. Estoy en casa, tranquilo, es algo que no me pide el cuerpo. Pero la seducción es algo bonito, para todo en la vida, no sólo en las relaciones humanas. Todo lo que nos atrae tiene algo de seducción”, comentó.

Recordó que México, donde traerá su próxima gira de conciertos, ocupa un lugar muy especial en su corazón.

“Fue un país que me recibió con los brazos abiertos, me recibieron con un calor que fue amor a primera vista, me adoptaron, el calor que me dieron cuando llegué es inefable, me sentí bien recibido”, subrayó.

ASÍ LO DIJO

“Hay muchas gente que le podrá gustar o no mi música, pero lo que nadie podrá negar es que llevo 25 años haciendo esto y que le dedico todo mi tiempo, supongo que algo habré aprendido”.

Alejandro Sanz, cantante.