Anciana gruñona, pero encantadora

Juan Carlos García

Agencia Reforma

Aunque era una mujer olorosa, gruñona y agria, Miss Mary Shepherd logrará cautivar a los espectadores que conozcan su historia en la película The Lady in the Van, dijo el director Nicholas Hytner.

En videoconferencia desde Londres, el cineasta y director de teatro anticipó una simpatía total hacia el personaje interpretado en el largometraje por Maggie Smith, ganadora del Óscar.

“Era un poco olorosa, y no de tan buenos modales, no muy abierta. Quizás se podría decir que era seca, fría, y en la película podría haber un contraste con la interpretación de Maggie.

“Lo que sí tengo claro es que hay momentos en que se genera una empatía única con el personaje, y es lo que me atrajo desde que supe de Mary”, apuntó el director.

The Lady in the Van está basada en la obra de Alan Bennett que se montó en el West End hace 15 años con la misma Smith como protagonista.

Y describe la experiencia de Bennett con la señora Shepherd, una mujer que vivió 15 años en una camioneta que ella misma pintó de amarillo, en las afueras de su residencia en Londres.

“Digamos que era una mujer culta, tenía mucho conocimiento de ciertos temas. Vivió en París, era muy católica y creía firmemente que podría llegar a ser Primer Ministro (de Inglaterra)”.

Bennett entabló una amistad genuina con la señora y así lo muestra en la película en la que también participan James Corden, Dominic Cooper y Frances de la Tour, entre otros.