Bienvenido el protagonico para Livia Brito

Paula Ruiz

Agencia Reforma

Profesionalmente apenas tiene poco más de dos años en la actuación, dos telenovelas en su currículum y una obra de teatro en la que comparte créditos junto a los primeros actores Helena Rojo e Ignacio López Tarso.

Con esta poca experiencia, Livia Brito ya está lista para arrancar las grabaciones de su primer protagónico en la pantalla chica en “De que te Quiero, te Quiero”, refrito de la venezolana Carita Pintada, que hará bajo la producción de Lucero Suárez.

La cubana interpretará a Natalia en la historia que arrancará grabaciones en abril y que se estrenará al aire en julio en México. “Lucero Suárez me dio la oportunidad de estar ahí, en este protagónico, es una novela muy bien hecha, muy bien escrita”, comentó Livia, quien recientemente se presentó en Monterrey con la obra El Cartero.

“Ya leí la historia y me gustó muchísimo, tengo muy buena química con el protagonista que es Juan Diego Covarrubias, quien participó en Amor Bravío y Una Familia con Suerte”.

La historia gira en torno a Natalia, una joven de origen humilde, pero muy luchona y entregada a su familia.

“No te pudo contar mucho, pero se trata de una historia donde hay además una gran familia. Natalia es muy cariñosa, carismática, llena de amor, ternura, seguridad y honestidad. El primer amor de Natalia es el personaje de Juan Diego, quien es el protagónico”, adelantó.

Livia debutó en las telenovelas en Triunfo del Amor, que estelarizaron Maite Perroni y William Levy; su segunda oportunidad en televisión fue en el melodrama Abismo de Pasión, con Angelique Boyer y David Zepeda.

“Desde que yo comencé en Triunfo del Amor es un reto siempre todo lo que hago, aunque sea el personaje más pequeño para mí es un reto, es una oportunidad de aprender y crecer como actriz”, dijo.

“Ahora tengo la gran responsabilidad de un protagónico, hay que prepararse más, he tomado clases en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), hemos hecho mucha lectura de guión”.

Admitió sentir nervios por su primera gran oportunidad, pues Livia no quiere fallarle al público pero tampoco a la productora que confió en ella.

Sobre si es muy pronto tener un estelar, ella prefiere pensar que ya era su tiempo.

“Tengo un dicho, siento que las cosas pasan por un motivo y una razón, siento que Dios te manda las cosas en el momento justo y en el momento que estás preparada para superarlas, para enfrentarlas y disfrutarlas. Nunca hay que cuestionar lo que está pasando, siempre hay que tomarlo con una sonrisa en el rostro y sacarlo adelante, sea bueno o sea malo”, expresó.

“No me pongo a pensar si ha llegado rápido o debió haber llegado más lento, simplemente lo tomo y lo saco adelante”. Recordó que cuando era niña quería estudiar veterinaria, pero la vida la llevó por un camino muy distinto.

“El destino para mí no está escrito, lo vamos forjando, son piezas pequeñas que se van acomodando y si desde el principio estaba destinado para hacer eso, ya será”.