Clooney y Pitt elogian trabajo de Bichir

Por E.J. TAMARA

BEVERLY HILLS, California, EE.UU (AP)

George Clooney y Brad Pitt se deshicieron en elogios hacia Demián Bichir y la película “A Better Life” el lunes, con adjetivos como “extraordinario”.

“Es una película maravillosa (y) él es maravilloso en el filme”, expresó Clooney durante el almuerzo anual que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ofrece a sus nominados. “Este es un ejemplo perfecto donde la Academia puede hacer una diferencia tremenda … porque la gente no hubiera visto la película (si Bichir no hubiera sido nominado); la gente ahora la verá y eso es emocionante”.

Pitt, por su parte, expresó: “Es una película extraordinaria. Es una historia dolorosamente emocionante”.

Del actor mexicano dijo: “Es una actuación increíble. ¡Increíble!”.

Bichir, nominado al Oscar a mejor actor por su trabajo en “A Better Life” junto con Clooney (“The Descendants”), Pitt (“Moneyball”), Jean Dujardin (“The Artist”) y Gary Oldman (“Tinker Tailor Soldier Spy”), confesó sentirse “realmente raro” al lado de tantas celebridades durante el almuerzo.

“Estaba hablando con Brad y George al otro lado (del salón) y pensaba dentro de mí, ‘¿en serio?”’, manifestó. “Solo estar asociado con estos nombres en esta industria es un honor increíble”.

La camaradería entre Pitt, Clooney y Bichir llegó incluso a abordar bromas sobre el tequila. En la sala de prensa, Pitt dijo entre risas que también elogiaba a Bichir porque “me dio un par de tequilas”. Luego del almuerzo, Clooney saludó a Bichir con un gruñido mientras el actor mexicano daba una entrevista.

“Es por el tequila que le di”, bromeó Bichir sobre el saludo de Clooney.

Bichir fue nominado al Oscar por su interpretación de Carlos Galindo, un inmigrante pobre que vive de manera ilegal en Estados Unidos trabajando como jardinero y jornalero. Galindo lucha al mismo tiempo por ser un buen padre soltero y un ejemplo a seguir para su hijo adolescente.

“La película habla sobre el hecho de que necesitamos ayudarnos el uno al otro”, dijo el actor a The Associated Press. “Ayuda a ver el tema de la inmigración desde otra perspectiva. No como un asunto político sino humano”.

Antes de competir en los Oscar, el actor mexicano fue nominado a los premios Spirit, Alma, y a los Premios del Sindicato de Actores por su papel. La nominación al premio de la Academia, sin embargo, significa el más alto honor para él, agregó.

“Estar nominado al Oscar significa la posibilidad de lo posible. No sólo para mi sino para muchos, muchos actores de todo el mundo que buscan mostrar su trabajo”, explicó. “Significa que todo es posible”.

Bérénice Bejo, actriz francesa nacida en Argentina postulada a mejor actriz de reparto por “The Artist”, también estuvo presente en la gala, para la cual lució un vestido morado sin tirantes de Elie Saab.

Se expresó contenta y muy agradecida de que en Argentina estén celebrando su postulación.

“Toda mi familia y amigos allá están muy contentos”, dijo la actriz. “Todo mundo está enviando correos y están muy excitados por mí”, agregó sobre la reacción que ha provocado en su país natal.

Los padres de Bejo salieron de Argentina cuando ella tenía 3 años, por lo que la actriz dijo que no tiene muchos recuerdos de Buenos Aires, aunque dijo que ese hecho no opaca su felicidad porque en el país sudamericano celebren con ella.

De los 150 nominados al Oscar, también asistieron al almuerzo las actrices Meryl Streep, Glenn Close, Viola Davis, Michelle Williams y el director Martin Scorsese, entre otros.

___