Cuesta divorcio a Mel dls. 425 millones

Fidel Orantes

Agencia Reforma

El viernes, una corte de Los Ángeles, California, firmó legalmente el divorcio entre el protagonista de Duro de Matar y Robyn Moore.

La separación ha sido catalogada como la más cara en la historia de Hollywood, según la revista People, pues el histrión tendrá que otorgarle a su hoy ex esposa la mitad de su fortuna, valuada en 850 millones de dólares de acuerdo con Los Angeles Business Journal.

El juez de la Corte Superior, Mark Juhas, determinó que a Moore, de 55 años, le corresponderá el 50 por ciento de las ganancias que Gibson tuvo durante su matrimonio, debido a que nunca existió un acuerdo prenupcial al momento de casarse.

Entre algunos activos estimados del también productor están los más de 600 millones recaudados por la película La Pasión de Cristo, 100 o más millones en inversiones inmobiliarias alrededor del mundo, como una isla que compró en Fidji por 15 millones en 2005, y 75 millones por proyectos de televisión y cine.

El protagonista de Corazón Valiente ya había otorgado a su ex mujer dos casas en Malibú, valuadas en 22.5 millones de dólares, pues desde 2006 ya no vivían juntos luego de 26 años haberse casado.

Además, a partir de ahora, su ex esposa tendrá derecho a la mitad de las ganancias que reciba por el resto de su vida, informó People.

La causa de que Moore dejara al ganador del Óscar fue su adicción al alcohol, la cual le causó problemas legales, pues en alguna ocasión fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

Robyn pidió legalmente la disolución del matrimonio en 2009 tras alegar diferencias irreconciliables y luego de que Gibson hiciera pública su relación con Oksana Grigorieva.

Un año más tarde, en 2010, unas cintas grabadas por Oksana fueron reveladas. En ellas, el actor aseguraba que había dejado a su esposa porque no tenían un terreno espiritual en común.

A pesar del rompimiento, la pareja mantuvo una sana relación, tanto que ella habló en favor de él durante el juicio por la patria potestad de su hija de dos años, que el histrión tuvo con su ex pareja Oksana.

“Mel fue un maravilloso y amoroso padre”, dijo en su declaración Moore, en julio de 2010, publicó la revista People.

No obstante, la estrella de Hollywood llegó al acuerdo de pagar 750 mil dólares y compartir la custodia de su pequeña Lucía.

Sus problemas con las autoridades también han causado estragos en su trabajo, de acuerdo con el Daily Mail, pues la producción de la secuela de ¿Qué pasó ayer? canceló su participación en el filme debido a sus constantes escándalos mediáticos.

Gibson y Moore son padres de siete hijos: Hanna, de 31; los gemelos Edward y Christian, de 29; Willie, de 26; Louis, de 23; Milo, de 21 y Tommy de 11.

Hasta el momento son los detalles que se saben en relación a la ruptura porque se mantienen confidenciales por derecho de las parejas, explicó el diario Los Angeles Time.

Cronología:

Así comenzó el idilio…

– A finales de los 70, Mel Gibson conoció a Robyn Moore, quien en ese entonces trabajaba como enfermera dental y él todavía no tenía el estatus de estrella de Hollywood.

– Se casaron el 7 de junio de 1980 y ese mismo año tuvieron a su primera hija.

– Luego de 26 años de matrimonio, la pareja dejó de vivir juntos en 2006 por los problemas de alcohol del actor.

– En 2009, Moore pidió legalmente la conclusión de la relación. Ese mismo año Gibson se convirtió en padre por octava vez, una niña llamada Lucía junto a Oksana Grigorieva.

– El 23 de diciembre de 2011, la corte declaró legamente divorciados a la pareja quienes estuvieron casados 31 años.

Amores que cuestan caro

El de Mel Gibson ha superado por mucho a otros divorcios millonarios:

– Tiger Woods y Elin Nordegren – 325 millones de dólares

– Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver – 200 millones de dólares

– Neil Diamond y Marcia Murphey – 150 millones de dólares

– Steven Spielberg y Amy Irving – 100 millones de dólares

– Harrison Ford y Melissa Mathison – 85 millones de dólares

– Paul McCartney y Heather Mills – 50 millones de dólares