Debuta con calma en Cannes

Mónica Delgado

Agencia Reforma

CANNES, Francia 17-May .- Hoy debuta en el Festival de Cannes la cinta mexicana Las Elegidas, cuyo director, David Pablos, trata de tomarse las cosas con calma, tal como se lo aconsejó Michel Franco.

“Él ya vivió la experiencia que yo voy a vivir a partir de mañana”, dijo Pablos en entrevista.

Pablos y Franco, los dos cineastas mexicanos que compiten este año en el Festival de Cannes, han estado en contacto desde que se enteraron que sus películas habían sido seleccionadas para esta importante cita fílmica.

Franco, con su película Cronic, compite por la Palma de Oro, pero en 2012, con su obra Después de Lucía, ganó el primer premio de la Sección Una Cierta Mirada, segunda sección competitiva de Cannes, en la que Pablos fue seleccionado en esta ocasión.

“Poco después de anunciada la selección nos llamamos y nos felicitamos mutuamente, platicamos de lo que es el Festival y simplemente me dijo: trata de que no te gane el estrés”, agregó.

El director, quien estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica, espera que su participación en esta sección le sea tan provechosa como le fue a Franco.

Su película ya se vendió a Francia, la encargada de distribuirla será Arp Sélection, mientras que en México se prevé lanzar en otoño próximo.