Despreocupan a Erick las comparaciones

Cirze Tinajero

Agencia Reforma

Para Erick Sandoval, ganar La Academia 2011 no sólo implicará la oportunidad de que su carrera como cantante despegue, sino también que lo continúen comparando con su hermano Raúl, quien participara en la primera generación de este reality show.

Sin embargo, para el intérprete es un honor que el público lo relacione con alguien a quien no sólo le tiene un gran cariño, sino también admira.

“Ser hermano de… nunca me ha pesado, es un gran orgullo. No cualquiera puede decir mi hermano es tal, y está arriba. Que bueno que me comparen con alguien que canta mucho mejor que yo, el día que lo alcance, y que sigan comparándome, voy a sentirme orgulloso”, dijo el domingo Erick después de que se dio a conocer que era el triunfador de la competencia.

“(Raúl) me dijo: ‘Créetela, créetela que ganaste, porque yo no tengo tanto poder para que te la creas. Cuando llegué a la final dije voy a luchar todo lo que pueda para un cuarto lugar porque no me quiero ir sin ni siquiera estar en ese sitio”.

A pesar de que se pudiera creer que éste ganó La Academia 2011 por estar emparentado con otro ex académico, en realidad, fue su talento y el gusto del público lo que lo llevó a obtener dicho triunfo.

De acuerdo con Lolita Cortés, jueza de la emisión, y Roberto Romagnoli, director de Azteca 13, la voluntad de la gente fue la que predominó el domingo por la noche.

“No por ser el hermano de alguien se le dio una prioridad o favoritismo. Incluso estuvo a punto de ser expulsado, y estuvo varias veces nominado y fue el que menos ganó en los duelos.

“No estamos hablando de un chavo al que se le dieron las mejores canciones, al contrario, le pusieron todos los retos, las políticas más difíciles y se levantó, y eso es un ganador”, dijo Lola en conferencia de prensa.

Erick obtuvo como primer lugar de la competencia aproximadamente 669 mil pesos, una franquicia de un restaurante de tacos, una beca para estudiar actuación y el contrato por un disco con Azteca Music.

Y, aunque a la anterior ganadora de La Academia, Esmeralda, hermana de Ana Bárbara, también había prometido que grabaría un material discográfico, lo cual no ha sucedido, a Erick no le preocupa que esta situación se pueda repetir en su caso.

“Creo que cuando uno sale, aunque sea en el número 10, si empieza a buscar la papa, la hará, no hay imposibles.

“No sé si otros que han ganado, no les ha salido, y si es así, creo que es por falta de buscarle”, declaró Erick.