Guadalupanos de Corazón

Staff Agencia Reforma

Por tradición, herencia o deseo personal, la Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos a los que más profesan su fe algunos artistas, entre ellos Laura Flores, Julissa, Cecilia Suárez y María Victoria, quienes suelen recurrir a ella para pedirle y agradecerle cuando les cumple algún favor y, en otros casos, hasta mandas realizan para corresponderle.

Aunque no van cada 12 de diciembre a la Basílica, Suárez, Juan Manuel Bernal y Alex, de Maná, comentan que suelen pedirle elementos básicos como salud y que no les falte el trabajo, o que los proteja en situaciones difíciles, como lo hizo Emmanuel cuando fue víctima de un asalto.

Julissa y Paola Durante Milagros, afirman, han recibido milagros de la Virgen, como haber librado a la muerte en un accidente y haber quedado en libertad.

Como muestra de su creencia, Carlos Bonavides y Sherlyn han realizado hasta mandas para agradecerle los favores especiales.

“Venero a cualquier Virgen porque sólo existe una: María. De hecho, mi hija se llama María del Cielo porque la Virgen nos permitió salir adelante, luego de todo lo ocurrido durante el parto. Voy a la Basílica cada vez que me nace para ofrecerle algunas promesas y cosas muy íntimas”.

Laura Flores, actriz y cantante

“Desde que llegué a México, tengo la imagen de la Virgen de Guadalupe en mi corazón porque ella me ha permitido seguir viviendo, luego del severo grado de alcoholismo en el que caí. En una ocasión, cuando fui a la Basílica, leí: ‘¿qué te hace falta, si me tienes a mí?’. Me puse a llorar desesperadamente como un niño, le pedí perdón, se me acercó una anciana que me regaló una veladora y me consoló. Eso fue una señal de que la propia Virgen era quien me consolaba.

“He llegado de rodillas cargando cosas o con piedras en los zapatos, pero que no se confunda con fanatismo, sólo es la manera en la que ofreces tu fe”.

Carlos

Bonavides,

actor

“La Guadalupana es mi virgen, soy católico por rebote, pero sí creo en ella, es la Reina de la Casa. No soy de los que va el 12 de diciembre a la Basílica, pero le pongo sus veladoras y siempre le pido por mis seres queridos; el trabajo uno se lo procura, pero la salud es lo más importante, eso es lo que le pido siempre”.

Juan Manuel Bernal, actor

“Mi reina, quién más, la guadalupana, no voy a la Basílica, las veces que he llegado a ir ha sido por cosas muy especiales, como cuando una de mis hermanas se fue a España y mis otras tres hermanas y yo fuimos juntas para desearle mucha suerte. Le pedimos a la morena que le fuera bien allá, le diría ahora que en su cumpleaños que la queremos, que es la reina”.

Cecilia Suárez, actriz

“Es la imagen que siempre he visto desde niña y siento que es buena, el saber que te cuida, es maravilloso. Siempre que puedo voy a la Villa con flores y veladoras, por lo regular cuando voy a comenzar un nuevo proyecto de trabajo, para que me proteja. No creo que haya milagros, sino que es una protección la que se recibe de ella. ¿Una manda?, pedí dejar de comerme las uñas

Sherlyn, actriz

“Yo me considero hijo de Dios y él nos envió a la Virgen de Guadalupe, que es reina de todo México, pero también de América. Le he pedido mucho y siempre me ha cumplido, le pedí que protegiera a mi familia en el asalto que sufrí y sí lo hizo.

“Llevo mi vida religiosa a nivel muy interno; hago mis sacrificios espirituales, pero tal vez no de la manera en que los demás lo puedan percibir, no son mandas como tales”

Emmanuel, cantante

“Para mí ha sido mi guía y hasta la fecha con el simple hecho de que me de licencia durante 40 años para cantarle, ya es un milagro. Cada año le llevo un poco del trabajo que hago, sus flores y su dinerito. Además de que es muy bonito irle a cantar, ya que se siente que la Virgen está con uno. Le pido también por todos los enfermos, por las madres que sufren, por los hijos descarriados y por los que están en desgracia. “Ya no acostumbro hacer mandas como el entrar desde una cuadra antes de rodillas y ahora le pido que haya paz en el mundo y seamos más humanos y que no haya tanta agresividad”, por eso año con año acudo hasta su altar para agradecerla lo que me da

María Victoria, cantante