Humberto Zurita, será ‘preciosa’

Idalia Barrera

Agencia Reforma

Ni usar tacones, ni maquillarse el rostro en Papito Querido es lo más difícil para Humberto Zurita, su principal reto es transformarse en una verdadera mujer en muy pocos minutos.

El actor quiere sorprender a los regios con el personaje que interpretará en esta puesta en escena que se estrenará aquí el 27 y 28 de febrero en el Teatro San Agustín.

“Quiero hacer un gran papel, sin trampas, ni trucos, no voy a usar lentes ni nada de eso, como una referencia La Señora Presidenta, que es como un clown (payaso), de lo que es una mujer, no, yo quiero ser una mujer completa arriba del escenario”, dijo Zurita.

El artista lo está disfrutando mucho y bromea sobre su personaje que durante muchos años caracterizó Alberto Rojas “El Caballo”.

“Yo no me hice cirugía plástica, no estoy caracterizado, así estoy, siempre he sido así:preciosa”, comentó en tono dulce.

Pero luego de bromear, el actor continuó y aseguró que en la obra es Luis, quien tiene que vestirse de mujer (Lois) para recibir a los papás del novio de su hija, que son muy conservadores, para que no se den cuenta de que no tiene mamá.

“Quiero entrarle a la mujer, a esa chica Luis (Lois) muy bien, no quiero ser La Señora Presidenta, quiero ser una mujer de verdad, quiero hacer un teatro entretenido”, señaló Zurita sobre la obra que actualmente se encuentra en la etapa de ensayos.

Para realizar esta caracterización, el actor, quien además es el director de esta puesta en escena, se apoyará en Javier de la Rosa, un reconocido maquillista que ha cambiado la imagen de muchas artistas, entre ellas la de su esposa, la actriz Christian Bach.

“Es un tipazo y hemos estado trabajando mucho en este personaje, espero que le guste a la gente y lo disfrute tanto como yo lo estoy disfrutando”.

En Papito Querido comparte el escenario con su sobrina Ivonne Zurita, Luz Elena González, Ramiro Fumazoni y Eduardo Palacios.

“Todos nos estamos divirtiendo mucho y yo decidí hacer esta obra porque es tiempo de hacer reír al público, porque ésa es la finalidad y el objetivo que la gente se divierta, que la pase muy bien.

“Yo soy del norte (de Torreón) y sé que hemos sufrido mucho, que la hemos pasado muy mal, por eso, de las tres obras que me ofrecieron, escogí ésta porque quiero llevarle a mi gente felicidad, tranquilidad, ecuanimidad, relax y no un drama”. Además, decidió regresar al teatro con una comedia blanca para que pueda divertirse toda la familia. “Quiero disfrutarla y que el público se divierta mucho, pero con un buen teatro porque no puedes demeritar o menospreciar la comedia porque Molière hacía comedia.

“Esta puesta es muy buena y el productor nos dio las garantías de seguridad en esto, confiando en nuestro trabajo y apoyándonos en esto, así que no se van a arrepentir les garantizo que se van a reír mucho”, agregó el actor.

ASÍ LO DIJO

“Quiero hacer un gran papel, sin trampas, ni trucos, no voy a usar lentes ni nada de eso, como una referencia La Señora Presidenta, que es como un clown (payaso), de lo que es una mujer, no, yo quiero ser una mujer completa arriba del escenario”. Humberto Zurita, actor y director