Jason Aldean se lleva seis premios American Country

CHRIS TALBOTT

AP

La entrega de los premios American Country, que distinguen a este tipo de música y son elegidos solamente por el voto del público, fue una especie de fiesta el lunes para Jason Aldean.

La más reciente superestrella de la música country obtuvo seis galardones en Las Vegas, incluyendo el mayor honor de la noche: artista del año y disco del año con “My Kinda Party”.

“Esto se está volviendo un poco ridículo ya”, dijo Aldean en su segunda visita al escenario. “No sé qué más decir. Ha sido un año de locura”.

Los seguidores de Carrie Underwood respondieron por ella de nuevo en estos premios luego de que fue la mayor ganadora en la edición del año pasado con seis. Este año recibió tres, incluyendo el honor como cantante femenina del año y el del sencillo femenino del año por la canción “Mama’s Song”.

El evento se enfocó mayormente en las nuevas estrellas de la música country. Thompson Square también ganó tres trofeos azules con forma de guitarra Fender Telecaster con la silueta de Estados Unidos grabada.

El dueto de marido y mujer, Shawna y Kiefer Thompson, con su sencillo revelación “Are You Going to Kiss Me Or Not?” se llevó los premios a sencillo de un grupo, sencillo de artista nuevo y video al nuevo artista del año.

Chris Young ganó dos premios, llevándose el de artista revelación y el del sencillo del año por “Voices”. El ganador de “American Idol”, Scotty McCreery, fue nombrado el nuevo artista del año, y Lady Antebellum ganó por segunda ocasión consecutiva el honor de grupo del año.

Además de llevarse los dos principales premios, Aldean obtuvo el de la gira artística del año y sencillo masculino del año por “My Kinda Party”, así como colaboración vocal en sencillo del año por “Don’t You Wanna Stay” con Kelly Clarkson.