Kuno Becker vuelve al cine mexicano con “La última muerte”

NATALIA CANO

MEXICO (AP)

En la película Becker da vida a Christian, un muchacho que sufre de amnesia y que es buscado por la policía al acreditársele la autoría de un crimen.

La cinta representa la ópera prima de Ruiz “Letxe”, un conocido director de videos musicales originario de Monterrey que ha trabajado con figuras como Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Alejandra Guzmán y Benny Ibarra. Fue producida por Fernando y Billy Rovzar y Alexis Fridman.

“Algo que me pareció muy inteligente y muy valioso de esta película es la forma en la que ‘Letxe’ abordó al personaje, porque no sólo es tocar el tema de la muerte así porque sí, sino encontrarle un verdadero sentido al dolor de éste”, dijo Becker el lunes en una rueda de prensa en la ciudad de México.

El actor señaló que encontró tanta libertad al trabajar con los Rovzar y “Letxe” que incluso pudo aportar ciertos elementos al personaje de Christian, a fin de hacerlo más suyo.

“Algunas de las consecuencias físicas que tuvo el personaje fueron propuestas por mí, como el color de los ojos de Christian, amarillentos por el daño producido en el hígado y algunas cicatrices en su cuerpo”, detalló Becker, quien contó que para dar vida a su personaje se sometió a una rigurosa dieta que lo hizo perder 15 kilogramos.

Becker, quien ha participado en producciones estadounidenses como la trilogía de películas “Goal!” y las series televisivas “Dr. House” y “CSI: Miami”, elogió el trabajo de los realizadores de “La última muerte” y aseguró que el filme goza de una producción de nivel internacional.

Fernando Rovzar defendió la decisión de su productora Lemon Films de inclinarse por un género tan complejo como la ciencia ficción y el thriller psicológico, tras haber realizado otros filmes de drama, terror y comedia como “El Soldado Pérez” y “Kilómetro 31”.

“Antes nos decían que el terror debíamos dejárselos a los estadounidenses o a los japoneses, y nos creían incapaces de hacer algo en ese campo.

Si bien el público en México es impredecible, somos exigentes y reconocemos cuando hay buenas historias, y ‘La última muerte’ es una de ellas”, destacó Rovzar.