La princesa Charlene de Mónaco lució una original tiara nupcial

Por JENNY BARCHFIELD

MONACO (AP)

La princesa Charlene de Mónaco lució en su ceremonia nupcial una tiara asimétrica de diamantes y oro blanco, que simboliza el amor que la otrora nadadora olímpica siente por el mar. El motivo de la tiara fue mucho más personal que la que luciera Kate Middleton de Gran Bretaña, que optó por una cargada de significado histórico.

La tiara “Espuma de diamante” creada por el joyero francogermano Lorenz Baumer, está engastada en oro blanco y lleva diminutos diamantes de casi 60 kilates en conjunto con apariencia de la espuma de una ola estrellándose contra la playa. Hileras de diamantes de corte perfecto se extienden desde la oreja izquierda y se expanden como una explosión a la altura de la sien, donde terminan en diamantes más grandes, de ocho kilates, en arcos brillantes.

“La princesa Charlene es una nadadora y Mónaco está en este pequeño promontorio en el Mar Mediterráneo, por lo cual la referencia al mar es algo muy personal para ella y a la vez representa un símbolo del pueblo monegasco, comentó Baumer en una entrevista con The Associated Press.

La princesa lució la tiara en el banquete nupcial que culminó dos días de celebraciones con motivo de la esperada boda de Charlene con el príncipe de Mónaco, Alberto II, informó el palacio de Mónaco el domingo.

Baumer dijo que el palacio se puso en contacto con él cinco meses antes de la boda para hacerle el pedido de diseños de una tiara que figuraba entre los regalos del príncipe a su novia.