Lo bueno, lo malo y lo feo de las novelas del 2011

Alma Elizondo

La Raza del Noroeste

Lo bueno

Sin duda alguna La Reina del Sur de Telemundo fue una de las producciones más espectaculares del 2011. Kate del Castillo se lucio con su personaje de Teresa Mendonza, una chica que sin querer queriendo se metió en el negocio del narcotráfico y arrazo con todos sus enemigos. En este momento las narconovelas están de moda y aunque yo no soy particularmente fan de este genero debo admitir que me dejo bien picada. Bravo por las actuaciones de Kate del Castillo, Iván Sánchez y la española Cristina Urgel.

Otra telenovela que me pudo encantar aunque no la pusieron en horario estelar fue: “Para volver a Amar” de Univision bajo la producción de Roberto Gómez Fernández. Esta telenovela fue un refrito de un melodrama colombiano “El Ultimo Matrimonio Feliz” que actualmente esta transmitiéndose por Telefutura. Rebecca Jones y Alejandro Camacho se llevaron las palmas.

Les cuento que Teresa bajo la producción del Güero Castro y transmitida por Univision dejo un buen sabor de boca, todo mundo le creyó a Angelique Boyer que era una interesada, fría y calculadora oportunista, ¿apoco no? Por último tengo que decir que Alguien Te Mira de Telemundo me pudo encantar, toda la telenovela te la pasas adivinando quien es el asesino en serie y cuando lo adivinas se acaba y tan tan. Muy bien hecho.

Lo malo

No todas las novelas son buenas aunque tengan éxito de audiencia:

“Eva Luna” producción original de Univision. La trama de esta telenovela esta bien trillada, la misma historia de siempre. La muchacha humilde que se supera y luego se venga de las personas que le hicieron daño, cámbienme de borracho…

“El Triunfo del Amor” transmitida por Univision estaba muy por debajo de sus antecesoras, “Cristal” y “El Privilegio de Amar”. Maite Perroni con su simpatía y belleza se gano al público pero la verdad sea dicha, como modelo nomás nadie se la creía. William Levy fue un acierto en esta producción de Salvador Mejia. El actor se gano a pulso el titulo de galán de moda.

“Cuando Me Enamoro” esta telenovela producida por Carlos Moreno y estelarizada por Juan Soler y Silvia Navarro se parece a “La Mentira” lo que yo me parezco a Salma Hayek, ósea nada. Con todo y todo estuvo bien, solo que no debieron haberle hecho tantos cambios a la historia.

Lo feo

“Mar de Amor” de Univision se quedo sin protagonista al final, Mario Cimarro se agarro del chongo con todo el que se atravesó, empezando con Ninel Conde. Se dice que la gota que derramo el vaso fue que no llego a una grabación y entonces la productora Nathalie Lartilleux decidió sacarlo de la novela en su recta final.

“La Casa Del Al lado” de Telemundo, esta producción del tipo de “Alguien Te Mira”, solo que ni te la pasas adivinando, ni te enganchas con los personajes y cuando finalmente descubres quien es el asesino, la historia sigue y sigue como el conejo de Energizer.

Por último les cuento que la peor telenovela del 2011 fue en mi parecer “Dos Hogares” transmitida por Univision. Con todo y pena les digo que la historia de una “viuda” joven que encuentra el amor en un sesentón y después descubre que su marido no estaba muerto sino de parranda y no le dice a nadie, me parece bastante mala. Las actuaciones de Anahi, Carlos Ponce y Sergio Goeri están decentes pero con todo y todo la telenovela de Larrosa no levanto lo que se esperaba. Ni modo.