Minimiza Gerardo Ortiz impacto de Fuiste Mía

Lorena Jiménez

Agencia Reforma

Tras tres semanas de escándalo, el cantante Gerardo Ortiz minimizó el impacto de su polémico video “Fuiste Mía”, al afirmar que nadie está muerto ni nadie salió maltratado en la filmación.

Ortiz convocó ayer a una rueda de prensa en Los Ángeles, pero inició la conferencia varias horas después de lo acordado.

“No hemos recibido ninguna acusación formal por ese video de ‘Fuiste mia’ que ha causado tantos comentarios en las redes sociales”, dijo el cantante.

“Ha habido muchos comentarios y ha habido acusación contra la casa productora, pero eso no tiene nada que ver conmigo”, aseguró. “Yo lo que debo hacer es interpretar una canción y decidí actuar en el video”, manifestó.

Ortiz desestimó las críticas de que ha sido objeto el video que acusa de maltrato y violencia contra la mujer y de fomentar feminicidios.

“Aquí nadie ha sido muerto, nadie está muerto, nadie ha sido maltratado. Ese video sólo es ficción y no voy a precisar, pero hay series, películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas”.

El joven de 25 años añadió que su carrera artista no se detendrá y comentó que queda en manos del público lo que quiere ver y escuchar.

También recalcó que nunca fue su intención sobajar a la mujer y mucho menos crear tal polémica.

Aunque el clip salió a la luz desde enero, hace tres semanas comenzó a hacer ruido por ser considerado por muchos, material que promueve el feminicidio.

A raíz de este alboroto se destaparon más cosas, como la participación de patrullas y elementos de la corporación policiaca de Zapopan en el video, y la relación de la finca en que se grabó con presuntas células del crimen organizado.

Diferentes estados han cancelado las presentaciones de Ortiz, pero en Tepabril sí se presentará el 22 de abril.