Pablo Montero Llevara un poco de México a inmigrantes en Arizona

MEXICO (AP)

Pablo Montero defendió su derecho a presentarse en el estado de Arizona, pese a que otros artistas han decidido no ofrecer conciertos allí, como una forma de rechazo a la polémica Ley SB 1070 o “Ley Arizona” entrada en vigor en julio de 2010 y que busca frenar la inmigración ilegal.

“Yo estaré en Phoenix la próxima semana, tendré un gran concierto, y creo que la gente de allá lo necesita”, expresó el cantante mexicano el lunes. “

El hecho de apapacharlos (consentirlos), el que vayamos a cantarles, me parece increíble”, añadió durante una conferencia de prensa en la que presentó su nuevo álbum, “El abandonado”.

Recientemente, un grupo de mariachis de la ciudad de Chicago manifestó públicamente su molestia con el legendario intérprete mexicano Vicente Fernández, a quien señalaron por haber violado el boicot que algunos grupos de inmigrantes propusieron en contra de la mencionada ley, cantando en esa zona en junio pasado.

“Él (Vicente Fernández) es un señor muy profesional, tiene carácter, si quiere cantar en un lugar, lo hace y ya”, recalcó Montero.

El también actor reconoció que parte de su popularidad se la debe a su público en Estados Unidos, y aseguró que sus pasadas nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy han sido, de alguna forma, resultado de sus ventas en el país vecino.

“Si te están pidiendo que vayas allá (a Phoenix), creo que está todo en orden. La gente necesita esa alegría y esa motivación, y más cuando se trata de la música mexicana que traemos tan arraigada. Mucha gente no quiere o no puede salir por lo que estamos viviendo acá y nos corresponde llevarles un poco de nuestro México”, comentó el intérprete.